Publicidad

    


En la ciudad de Cobija

Dictan 22 años de prisión para violador de menor



El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Yhoel A.O.H. de 24 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero emitió condena a 22 años de privación de libertad en el Penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.

Cuellar señaló que se presentaron todas las pruebas que evidencian la culpabilidad del acusado, además que según las declaraciones de la víctima sobre los hechos ocurridos y tras identificar a su agresor plenamente, se procedió a la valoración del caso, llegando a determinarse la correspondientes sentencia.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en contra del sujeto como el informe social, certificado médico forense, informe psicológico donde la víctima narra los hechos sucedidos y reconoce a su agresor, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena”, dijo Cuellar.

Según los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Cobija el 23 de septiembre de 2019 cuando el sujeto obligó a la adolescente a mantener relaciones sexuales, aprovechando que era su conocido.

El 7 de noviembre del mismo año, la madre de la menor le llamó la atención porque llegó tarde de su Unidad Educativa, por eso la adolescente fue donde su hermana de 23 años a quien le comentó que su madre le reprochó y también le confesó que fue víctima de violación sexual.

La madre al enterarse de los hechos, interpuso una denuncia contra el agresor en dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Cobija, para que se proceda a la aprehensión y posterior proceso de investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad