Publicidad

    


Ante cercanía de fiestas de fin de año

En marcha plan policial “Por una Bolivia segura”

Más de 4.400 efectivos de las fuerzas del orden encabezados por el comandante general de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, lanzaron el plan en la ciudad de Santa Cruz


Con la finalidad de contribuir con la seguridad ciudadana, la Policía Boliviana lanzó el plan de seguridad integral “Por una Bolivia Segura”, con el que se busca disminuir la inseguridad con miras a las fiestas de fin de año en todo el país. La primera jornada de aplicación del plan se extendió desde la noche del viernes hasta las primeras horas del sábado.

A través del desplazamiento de más de 4.400 uniformados la urbe Cruceña sintió la fuerte presencia policial, permitiendo que exista una sensación se seguridad en la gente, además de concientizar a la población sobre algunas acciones que desde la conducta individual (descuidos, omisiones, transgresiones de normas de circulación por ejemplo) pueden conducir a un delito.

El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, manifestó que este plan está basado en tres pilares fundamentales, la prevención, la persecución penal y el respeto a la biodiversidad.

"El plan lanzado tiene 3 pilares el primero la prevención del delito a través de técnicas que nos permitan reducir los factores de riesgo, el segundo la persecución penal como consecuencia de algunas falencias que hubieran permitido la comisión de hechos delictivos y el tercero es el respeto a la biodiversidad, naturaleza y protección de los animales, los tres convergen en una reacción pronta y oportuna de la Policía" señaló Aguilera.

Desde el Comando General se instruyó a las unidades de los 9 departamentos poner en marcha esta importante estrategia que busca reducir la inseguridad teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año.

En la actividad también participó el ministro Del Castillo, quien manifestó que el Plan será también implementado en los 9 Departamentos, ante la proximidad de las fiestas de fin de año que generan una sensación de inseguridad, después de estas palabras saludo a la guarnición policial exhortando a continuar en el trabajo para construir juntos un mejor país.

La labor policial se extendió hasta la madrugada del sábado, se espera que en las próximas horas los Jefes Policiales brinden un informe con los resultados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad