Publicidad

    

Un sensor láser oculta la pantalla del PC si alguien entra mientras teletrabajas


Teletrabajar en casa puede ser difícil, especialmente si convives con mucha gente. Daytripper, el sensor láser anti-intrusos, te proporcionará un poco de tranquilidad.

Ahora con el teletrabajo quizá no tengas que preocuparte de que entre el jefe a ver lo que haces, pero sí puede hacerlo tu pareja, tus hijos, el cuñado... Quizá no quieres que nadie husmee en tu trabajo, o te apetece desconectar un rato jugando a un videojuego sin que nadie se entere.

Daytripper es un sensor láser que colocas en el lateral de la mesa del despacho o en el borde la puerta.  Cuando detecta un intruso oculta al instante la pantalla del PC, o bien lo bloquea para que nadie pueda usarlo, o ejecuta el script que tú quieras, para programar acciones personalizadas.

Se trata de un proyecto DIY creado

por el diseñador dekuNukem.

Consta de un receptor, que se conecta al PC a través de un puerto USB, y un emisor, el sensor láser. Este sensor se puede colocar en la entrada de una puerta, al borde de la mesa, en una encimera para controlar el paso de gente, etc.

El láser tiene un alcance de 1,20 metros, suficiente para cubrir una puerta o un pasillo. Es magnético, así que también puedes colocarlo en la nevera, una mesa metálica, el marco de una ventana, etc.

Si usamos la batería, que tiene 40 horas de autonomía, escanea 6 veces por segundo, así que es imposible que se le pase alguien. Si lo conectamos a la red es capaz de escanear 30 veces por segundo.

Cuando el láser detecta un intruso lo comunica al receptor, que esconde automáticamente todas las ventanas del PC en décimas de segundo. También se puede programar para que bloquee el PC, así nadie puede espiar su contenido.

El sensor láser puede transmitir a más de 100 metros del receptor, así que tiene muchas utilidades. Puedes personalizarlo para que muestre una notificación cuando alguien entre en casa, o cuando el perro salga o entre de su casa, etc.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (376 Kb)


Publicidad


Publicidad