Publicidad

    

SmartTag: el revolucionario dispositivo de rastreo



Samsung potencia su tecnología SmartThings Find, para encontrar cualquier cosa de manera remota, a través de un celular Galaxy, incluso, sin conexión.

Samsung permite un nuevo nivel de conectividad gracias al Galaxy SmartTag, un gadget desarrollado para localizar, de manera rápida, cualquier objeto que porte el dispositivo; de esta manera, el usuario puede hacer seguimiento a sus pertenencias como una mochila, una billetera, una bicicleta o incluso el collar que usa su mascota.

Esta funcionalidad wearable o tecnología vestible, utiliza una nueva versión inalámbrica de bluetooth de baja energía, para sincronizarse con el celular; en otras palabras, convierte al smartphone en un rastreador incluso cuando el objeto perdido esté desconectado.

“Damos un paso más para facilitar la vida de los usuarios Samsung con el SmartTag, que es muy sencillo de sincronizar con el teléfono, mediante la aplicación SmartThings. Esta innovación también funciona para rastrear otros dispositivos Galaxy”, dice Jorge Vargas Gerente de División Mobile en Samsung Bolivia.

Cómo encontrar elementos sin conexión

Cuando el SmartTag está fuera de línea, desconectado del Galaxy S21, envía una señal de Bluetooth de Baja Energía (BLE) para ser detectado por otros smartphones Galaxy cercanos. Una vez identificado, el dispositivo envía la información de la ubicación cercana a la app SmartThings Find para que el usuario pueda acceder. Todos los datos de esta aplicación están encriptados y protegidos de forma segura, lo que significa que la ubicación e información personal del usuario están protegidas independientemente de cuándo perdió su dispositivo o qué equipo se utilizó para la búsqueda.

Así se activa SmartTag:

Si se abre la aplicación ‘SmartThings’ en un Galaxy S21, con sólo presionar en ‘Galaxy SmartTag’, ya se activa el localizador. SmartTag emitirá un sonido y Galaxy S21 mostrará una ventana emergente en la aplicación. Al seleccionar ‘Agregar ahora’ ya podemos comenzar a utilizar Galaxy SmartTag con el objeto deseado.

Si la ventana emergente no aparece, podemos presionar el botón “+” en la esquina superior derecha de la aplicación SmartThings y seleccionar “Dispositivo”. También es posible registrar SmartTag a través de “Escanear el código QR (en la caja del paquete)”, “Escanear cerca” o mediante la selección directa de productos.

Galaxy SmartTag también funciona con SmartThings Find para rastrear otros dispositivos Galaxy. Sólo hay que tocar el banner de SmartThings Find en la parte superior de la aplicación SmartThings, leer y aceptar los Términos y condiciones, y por último ‘Elegir Galaxy SmartTag’ y los dispositivos Galaxy que deben registrarse en el servicio SmartThings Find.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (376 Kb)


Publicidad


Publicidad