Publicidad

    


La explicación de la DT tras el amistoso ante Ecuador

Bacarreza: “Sabemos que vendrán tiempos mejores”



La entrenadora de la Selección Nacional Absoluta femenina, Zdenscka Bacarreza, dio a conocer ayer su conformidad con el rendimiento de sus dirigidas, en el lance amistoso que jugaron ante Ecuador, el mismo que terminó con marcador a favor para las ecuatorianas (0-3).

Fue el primero de dos partidos amistosos que jugará Bolivia ante Ecuador, por la fecha FIFA de febrero.

“Es un grupo que entusiasma mucho, humilde y con ganas de demostrar que se puede. Desde nuestro punto de vista no lo hizo para nada mal, teniendo en cuenta que solo se hizo fútbol un solo día, repito, un solo día antes del estos partidos. Sin embargo, Bolivia generó varias opciones y tres que no las concretó, pero no se metió atrás, presentó un esquema ambicioso de ida y vuelta”, explicó la entrenadora en un comunicado hecho público anoche.

“Demostraron que Bolivia de a poco se va sacando esos eternos complejos que no nos dejan crecer, pero esto será más efectivo mientras más se trabaje. Mientras más se entrene, más seguridad se obtendrá”, dijo Bacarreza en ese comunicado público.

La entrenadora, no está de acuerdo con algunas críticas de algunas personas que no están al tanto de la realidad del fútbol femenino.

“Cualquiera que sabe un poquito de fútbol, solo un poquito, entenderá que para encontrar sociedades y sobre todo un estilo de juego, se necesita tiempo y trabajo, en el fútbol no hay milagros. El que quiera y exija que Bolivia juegue prolijamente, con transiciones defensa-ataque y viceversa, juegue por las bandas, se conecte con extremos etc. de la noche a la mañana, está loco y de esto, entiende poco, por eso es importante que el periodismo guíe a la sociedad y le explique que por eso los equipos de fútbol entrenan diariamente para conocerse, para lograr estos entendimientos en las tres líneas y buscando la coordinación entre ellas y, aun trabajando todos los días durante meses algunos no lo logran”, remarcó la entrenadora.

“Por eso digo que estamos entusiasmadas, se mostró orden y entrega. Que no alcanza... estamos de acuerdo, nosotras somos nuestras más duras críticas. Seguiremos generando las condiciones para trabajar más y llegar a los niveles que soñamos, ojalá la dirigencia lo entienda y nos apoye, para el bien de esta generación. Son amistosos, las listas están abiertas, seguimos estudiando permanentemente opciones de convocatorias, pero hoy las elegimos a ellas y hay que apoyarlas a muerte. Si quieren criticar, critíquennos a nosotras, que somos los que tomamos las decisiones, pero no sean injustos con las chicas”, acotó Bacarreza.

Para finalizar, la nota enviada a los medios por Bacarreza, sostuvo que “todas estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, jugadoras, cuerpo técnico y FBF, sabemos que estamos años luz de la organización de los otros nueve países de Sudamérica, pero no hay que quedarnos en el lamento barato, sabemos que vendrán tiempos mejores”.

La nota fue firmada por la seleccionadora nacional, quien de esta manera quiso disipar algunas dudas de quienes criticaron al equipo femenino, que el 24 volverá a enfrentar a Ecuador, en su segundo amistoso.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad