Publicidad

    


Anuncian medidas

Conade pide liberar detenidos y renuncia del ministro Lima

> Señalan que el juicio de responsabilidades es la figura que debe ser aplicada en este caso; sin embargo, este proceso debe ser ampliado a la gestión de Evo Morales y se juzguen todos los delitos que pudieron ser cometidos por los dos exmandatarios


Dirigente y vocero del Conade, Manuel Morales.

Por considerar que una autoridad está detrás de las acciones judiciales en contra de la expresidenta Jeanine Añez y algunos de los ministros del gobierno de transición, el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) pidió la renuncia de Iván Lima a la cartera de Justicia, además, de la liberación de todos los detenidos a causa de la persecución política.

El pedido fue realizado por el dirigente y vocero del Conade, Manuel Morales, quien señaló que es el ministro Lima, quien está detrás de todas las aprehensiones de exautoridades a las que calificó como procesos montados.

Morales, además, manifestó que es el juicio de responsabilidades la figura que debe ser aplicada en este caso; sin embargo, este proceso debe ser ampliado a la gestión de Evo Morales y se juzguen todas los delitos que pudieron ser cometidos por los dos exmandatarios.

“Pedir la renuncia del ministro de Justicia, Iván Lima, debido a que estaría detrás de todos estos juicios montados, ha señalado que va hacer un juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez por cuatro supuestos delitos, ese es el camino correcto. Debe haber un juicio de responsabilidades a Evo Morales y Añez, por los delitos que hubieran cometido”, dijo.

El activista, además, exigió que se liberen a todas las personas detenidas en los últimos días hasta que se cuente con un proceso legal imparcial que garantice el debido proceso.

“Hasta que esto se desarrolle deben ser liberadas todas aquellas personas que están siendo perseguidas por delitos inventados y sin ningún sustento legal”, afirmó Morales.

Ante la gran convocatoria de la población para movilizarse en defensa de las exautoridades perseguidas y por el respeto a la democracia, el dirigente sostuvo que las condiciones se prestan para que una movilización ciudadana exija el respeto al estado de derecho y la modificación del sistema judicial.

“Estamos en condiciones de dar batalla por la defensa de la democracia y el estado de derecho”, señaló.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad