Publicidad

    


Opositores exigen a Luis Arce pronunciarse sobre detenciones

> Señalan que es necesaria la postura del primer mandatario sobre las recientes acciones judiciales, tomando en cuenta que el Presidente debe gobernar para todos los bolivianos y no solo para el partido de gobierno y su militancia


Presidente Luis Arce.

Ante la falta de una posición oficial del presidente Luis Arce sobre las recientes aprehensiones y detenciones a exautoridades del gobierno de transición, parlamentarios de oposición cuestionan la ausencia del primer mandatario y exigen que se tome una postura sobre las acciones judiciales contra opositores y otros rumores sobre su salud.

Legisladores señalan que es necesaria la postura del primer mandatario sobre las recientes acciones judiciales, tomando en cuenta que el presidente debe gobernar para todos los bolivianos y no solo para el partido de gobierno.

El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Ingvar Ellefsen, además, pidió al primer mandatario salir a los medios para informar a la población acerca de rumores sobre su estado de salud.

“Pedimos al presidente Arce salir a la prensa, dar la cara y decir que se encuentra bien para que las redes sociales dejen de distorsionar sobre sus temas de salud. Le pedimos que tome posición por todo el estado bolivianos y no así por solo una fuerza política”, refirió.

Exigió a Arce trabajar en beneficio de la población atendiendo las necesidades generadas por la pandemia y otros aspectos relacionados a la reactivación económica para poder superar la actual crisis por la que atraviesa el país.

“Lo que nosotros queremos es un presidente que se ocupe de la pandemia, los temas económicos y de los temas de salud, estamos en una gran crisis como país y necesitamos salir adelante entre todos”, dijo.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo señaló que se debe respetar la independencia de poderes, por lo que justifica la falta de posición del jefe de Estado ante las recientes acciones judiciales, además, informó que el mandatario se encuentra trabajando en cuestiones del área de salud y la logística para la vacunación contra el coronavirus.

“Se está trabajando en otros temas relacionados con la atención de la pandemia y los planes para la vacunación”, indicó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad