Publicidad

    


Ante persecución

Creemos invita a perseguidos a buscar refugio en Santa Cruz

Sostienen que todas las detenciones en contra de ex autoridades del gobierno de transición son ilegales y están siendo dirigidas por el propio Evo Morales bajo la complicidad de la presidencia de Arce.


Como respuesta a las aprehensiones y detenciones en contra de exautoridades y ciudadanos que fueron parte de movilizaciones en defensa de la democracia el 2019, legisladores de la bancada parlamentaria de la agrupación Creemos invitaron a todos los bolivianos que se sientan perseguidos por el Gobierno de Luis Arce, dirigirse al departamento de Santa Cruz para recibir protección.

Reiterando el ofrecimiento de cívicos y el propio gobernador electo del departamento de Santa Cruz durante un cabildo organizado el lunes por la noche, el presidente de bancada de la agrupación Creemos, Erwin Bazán, manifestó que todo ciudadano que se considere perseguido por el Gobierno puede dirigirse al comité cívico cruceño en busca de refugio.

Sostuvo que todas las detenciones en contra de exautoridades del Gobierno de transición son ilegales y están siendo dirigidas por el propio Evo Morales bajo la complicidad de la presidencia de Arce.

“Santa Cruz abre sus brazos a cualquier ciudadano boliviano que se sienta perseguido por el gobierno de Luis Arce, bajo la sombra de Evo Morales porque estas detenciones son ilegales”, manifestó.

Agregó que el pedido de la ciudadanía ante los abusos cometidos en los últimos días es exigir la conformación de un sistema judicial independiente que no esté al servicio del poder de turno.

Bazán lamentó que los actores del fraude en el 2019 ahora se presenten como los buenos y se pretenda acusar a exautoridades por un delito que está basado en la mentira de un inexistente golpe de estado.

“Queremos un auténtico estado de derecho con independencia de poderes, donde la justicia sea independiente. Querido pueblo boliviano, hoy los malos se presentan como buenos, los que cometieron fraude se presentan como víctimas y pretenden imponernos una mentira”, dijo.

Además señaló que una justicia digna e independiente podría ser la última trinchera de los bolivianos en defensa de la democracia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad