Publicidad

    


Por presunto golpe de Estado

Senador del MAS pide investigar a Salvatierra

> Señalan que la exparlamentaria estuvo de acuerdo, o al menos tuvo conocimiento, de la sucesión constitucional que llevaría a Añez a la presidencia en noviembre de 2019, por lo que es preciso se investigue su participación en los hechos que ahora son denunciados como un supuesto golpe de Estado


Exsenadora Adriana Salvatierra.

Ante la necesidad de contar con todas las versiones posibles sobre los hechos registrados tras la renuncia de Evo Morales después del anulación de los comicios generales de 2019, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, pidió que se investigue a la exsenadora Adriana Salvatierra y las circunstancias que la llevaron a renunciar a la presidencia del Senado antes de la asunción de Añez.

Ajpi manifestó que la exsenadora fue una de las personas que estuvo presente en una reunión realizada en instalaciones de una universidad de la ciudad de La Paz, horas previas a la renuncia de Evo Morales, por lo que esta situación debe ser investigada. Además, señaló que otros dos parlamentarios del MAS fueron parte de ese encuentro.

“Se sabe que la señora Adriana Salvatierra estaría en esa reunión antes de la salida del compañero Evo Morales y eso se tiene que investigar si es cierto o no, qué es lo que hacía en esas reuniones, creo que hay otra diputada más que no recuerdo el nombre. Hay unas dos personas que dicen que participó”, dijo.

Por lo expuesto, el senador señaló que la exparlamentaria estuvo de acuerdo, o al menos tuvo conocimiento, de la sucesión constitucional que llevaría a Añez a la presidencia en noviembre de 2019.

Desde la oposición, el diputado Miguel Roca manifestó que es necesaria la investigación sobre la renuncia de Salvatierra, pues en su versión, esta se produjo tras negociaciones con el expresidente Morales con la finalidad de provocar un vacío de poder que incremente la inestabilidad que se vivía en el momento.

“Tienen que investigar a Adriana Salvatierra, quien ha declarado públicamente que a pedido de Evo Morales, y por consecuencia y lealtad con él, renunció a la presidencia del Senado, y con ello se generó un vacío de poder”, señaló el parlamentario, precisando que existen varias pruebas que respaldan esta versión.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad