Publicidad

    


Leitao se marcha de San José



La paciencia del director técnico Thiago Leitao llegó a su límite ayer, dando fin a su ciclo de trabajo que inició los primeros días de marzo, cansado de los problemas dirigenciales que se originaron por el control de la presidencia.

"Tomó la decisión de alejarse por el tema de inestabilidad dirigencial y uno comprende su situación", declaró Kevin Fernández, capitán del plantel orureño, a la conclusión del entrenamiento vespertino en el complejo Húngaros del 55.

El club ingresó, de nuevo, en un proceso de elecciones esta vez convocado por la Comisión Electoral de la FBF, sin la seguridad de la participación de Patricia Flores y Marcelo Soruco, quienes se apoyan en los socios para seguir al mando y ahí surge otro conflicto, porque los esposos Soruco contrataron a Leitao.

"Como jugadores queremos trabajar con tranquilidad, pero estas situaciones afectan al grupo y sólo nos queda seguir entrenando y mentalizarnos en el partido", indicó Fernández, quien junto a sus compañeros conversaron con Leitao pasado el mediodía del lunes.

El equipo se entrenó por su cuenta en la tarde para tratar de ganar tiempo con vista al partido del viernes (20:00) frente a Royal Pari en el estadio Jesús Bermúdez por la tercera fecha del Campeonato de la División Profesional.

Ningún otro dirigente se hizo presente al entrenamiento de la tarde, sólo estuvieron los jugadores y Fernando Acevedo, encargado de la logística del club desde la época del entrenador argentino Omar Asad, para coordinar la labor hasta que llegue el nuevo cuerpo técnico.

Flores y Soruco estaban de viaje en La Paz, tratando de reunirse con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y la Comisión Electoral para llegar a un punto de entendimiento, además de resolver la habilitación de los jugadores Jorge Áñez, Mario Ovando, Ronald Segovia, César Mena y Kevin Ceceri.

Durante la mañana, Leitao quedó sorprendido al saber, a través de los periodistas, que Áñez no estaba habilitado porque nadie le informó de ese inconveniente y esto provocó un disgusto, porque el mediocampista es uno de los jugadores con los cuales estaba contando para el cotejo contra los cruceños.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad