Publicidad

    


Centros de Desarrollo Infantil

Ofrecen tratamientos para niños con problemas de peso


Los Centros Municipales para el Desarrollo Infantil brindan la estimulación temprana de niños y en casos de obesidad y desnutrición aplican dietas especiales a menores entre seis meses y cuatro años de edad. Desde 2010 hasta 2020 el registro de beneficiados es de 22.417.

“En estos espacios albergamos a una población de niños que no están en etapa escolar; brindamos acogida, estimulación temprana para la primera infancia, desarrollo cognitivo, psicomotriz, físico, de crecimiento, socioafectivo y emocional”, informó la jefa de Unidad de la Niñez, Infancia y Adolescencia, Ingrid Barrientos. Dijo que los menores provienen de familias en situación de vulnerabilidad, riesgo psicosocial y son de bajos ingresos económicos.

Estos Centros Municipales funcionan en Cotahuma, Max Paredes, Centro, Periférica, San Antonio, Sur y Mallasa. En la década de funcionamiento, los servidores públicos evaluaron las capacidades motrices, audición y lenguaje, además de las habilidades personales y sociales de 19.000 niños; identificaron 770 casos en el área de psicología como conductas agresivas y dificultad de adaptación, según un informe de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social (SMDS) de la Alcaldía.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad