Publicidad

    


No hubo presencia de delegados

Califican de fracaso al Congreso de Fejuve partidario del MAS



La mayoría de los vecinos alteños afirma que fejuve fue manejada de forma política durante varios años.

La convocatoria al Congreso de la Federaciones de Juntas Vecinales, afines al Movimiento al Socialismo (MAS), dirigida por Basilio Villazante, fue calificada como un fracaso, debido a que no tuvo presencia de dirigentes de los distritos, solo algunos allegados a su partido.

Hace días atrás, tres representantes de las fejuves divididas presentaron su convocatoria para realizar un congreso ordinario que pueda dar la posibilidad de elegir al nuevo ejecutivo de esta organización, ya que desde hace mucho tiempo atrás estos tres representantes de la misma favorecen a un partido político.

Entre ellos Basilio Villazante, muy identificado con el MAS, intenta llegar a ser el nuevo ejecutivo de la Fejuve, a pesar de que días atrás le han pedido que deje de politizar esta organización vecinal y se aleje ya que solo tiene apetitos personales al continuar en el cargo.

Como parte de la organización, entre el sábado y este domingo, dicho dirigente convocó a sus dirigentes para llevar el congreso en el coliseo Héroes del Gas de la avenida Juan Pablo II, donde muy pocos allegados a Villazante asistieron para realizar dicho congreso, solo se pudieron advertir a algunos allegados al MAS y no así a los representantes de los diferentes barrios.

Los pocos distritos que asistieron a este congreso tenían como bases a solo cuatro o cinco ejecutivos representantes de sus zonas y alguna otra fracción de los distritos 7 y 8, y no así de los demás sectores que tiene la urbe alteña.

Uno de los requisitos que tenía este congreso, según los estatutos modificados y de acuerdo a los intereses por el propio Villazante, deberían asistir dos ejecutivos por zona, solo se ha podido verificar la presencia de algunas personas que no estaban legalmente acreditadas, pero asimismo se notó muy poca presencia de delegados, además sin la legitimidad como debe ser un congreso.

Producto de estos desaciertos ocurridos, muchas fueron las críticas que recibió este llamado a congreso por parte de uno de los principales gestores de la división de esta organización vecinal, que a causa de los interés políticos y personales como el caso de Villazante, esta actividad que se efectuó entre sábado y domingo fue calificado como un fracaso.

Hasta el momento se vienen realizando similares actividades de los otros dirigentes fraccionados y pertenecientes a otros partidos políticos como el caso de Néstor Yujra, seguidor del partido de Unidad Nacional, del actual Gobierno Municipal de El Alto.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad