Publicidad

    


Cuentan con terreno en Distrito 14

Construcción de hospital gremial costará Bs 150.000.000 en El Alto

> Según las negociaciones, existe la posibilidad de que Gobernación y Alcaldía alteña destinen contraparte del 50 % entre ambas instituciones


Miles de gremiales desarrollan sus actividades en la urbe alteña, el hospital es un anhelo perseguido desde hace varios años.

Los dirigentes gremiales de la ciudad de El Alto anunciaron que la construcción de un hospital para este sector costará 150 millones de bolivianos, monto que según las tratativas con autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de esa urbe, será con contraparte del 50 por ciento.

El dirigente del sector, Felipe Quispe, recordó que se cuenta con el compromiso de la Gobernación actual y el propio Gobierno Municipal, de la ciudad de El Alto, relacionado con el presupuesto para la construcción de este hospital, el cual está relacionado con una contraparte entre ambas instituciones, pero fueron problemas administrativos y políticos los que han hecho que hasta la fecha todo este proyecto no sea concretada.

“Es una pena recordar que las actuales autoridades tanto del Concejo con el propio ejecutivo, no quisieron asumir con esta responsabilidad, quienes deberían haber puesto la contraparte de un 50 % con la Gobernación de un monto total de 150 millones de bolivianos, para un hospital de segundo nivel, que brindará la posibilidad de que todos los gremiales puedan tener una atención médica tal como es nuestra necesidad”, explicó el dirigente.

De la misma forma, el sector gremial ya cuenta con el terreno para la edificación de esta infraestructura, el cual se encuentran en el Distrito 14 de la zona de Franz Tamayo “C”, que está entre las carreteras de Laja y Copacabana, de una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Otra de las propuestas que fueron efectuadas ante el actual Gobierno Municipal es que los patentes que se pagan por parte de las diferentes asociaciones, se conviertan en fondos para la construcción de este hospital y de esta forma lograr se manera segura con este beneficio para el sector.

El dirigente gremial de la ciudad de El Alto anunció exigir a las nuevas autoridades del Ejecutivo y el Legislativo, retomar el proyecto de la construcción de un hospital para el sector.

Quispe recordó que esta demanda ya fue hecha a anteriores gobiernos municipales, pero que no fueron escuchados, a pesar de que el sector ya cuenta con un proyecto de la infraestructura que favorecería a toda la familia gremial de la ciudad de El Alto, en caso de hacerse realidad.

Producto de estas irresponsabilidades que se han cometido en contra de la familia gremial, durante la presente gestión municipal, el dirigente Felipe Quispe advirtió que esta nueva gestión que se inicia el próximo 3 de mayo será la principal demanda del sector.

Sin embargo, se espera que por parte de la Gobernación se tenga alguna respuesta, debido a que en el tema del presupuesto se ha contado con algún avance significativo que pueda posibilitar el 50 % para que sea el inicio de la construcción del hospital gremial de la ciudad de El Alto.

“Existen muchos otros problemas de la familia gremial que tenemos que abordar con las nuevas autoridades que entrarán al municipio el próximo 3 de mayo, por eso esperamos reunirnos con ellos lo más pronto posible para exponer nuestras necesidades y de esta forma puedan darle solución a los mismos”, finalizó el dirigente Felipe Quispe.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad