Publicidad

    


TARIJA

Tomayapo va a la caza de Blooming


Real Tomayapo jugará por primera vez contra Blooming un partido oficial de la División Profesional ayer, a partir de las 15:00, en el estadio IV Centenario, con la chance de pasar a formar parte del grupo de los escoltas en la quinta fecha del campeonato.

El cuadro tarijeño reanudará su actuación en el torneo con una carga de dos partidos al hilo sumando puntos: Real Potosí (0-0) y Guabirá (2-0). El triunfo en Montero incrementó la confianza en el trabajo que viene realizando el entrenador Horacio Pacheco. Con esa motivación, buscará la victoria para ingresar a la zona de clasificación a un torneo internacional.

Horacio tiene a los delanteros Jimmy Isita y William Ferreira recuperados de sus lesiones. Sin embargo, sólo Isita arrancará de titular y el uruguayo será reservado en la banca de alternos para cuando el desarrollo del partido exija su intervención.

Blooming está en etapa de levantar su nivel y su producción. En la anterior fecha recién obtuvo su primer triunfo del año sobre Aurora (1-0) y con sus cuatro puntos está luchando por ascender en la tabla.

EN SUCRE

Independiente Petrolero se estancó en el triunfo conseguido en la primera fecha del torneo, desde ahí ha tenido dificultades para volver a ganar, una carga que quiere quitarse este domingo (19:30) ante Wilstermann en el estadio Patria para recuperar el hilo de la competencia en el Campeonato de la División Profesional.

El ´Inde´ ilusionó a la afición con su arranque victorioso (Oriente Petrolero, 1-0) en su regreso al profesionalismo y con un empate frente a Blooming (2-2) en Santa Cruz, pero en los siguientes compromisos dejó escapar el triunfo ante The Strongest (2-2) y perdió contra Bolívar (0-1).

En el lado de los aviadores también hay bajas, pero son en mayor número: Arnaldo Giménez y Ronny Montero por lesión; Sebastián Reyes y Maximiliano Ortiz por expulsión. Sin esos cuatro titulares las opciones del entrenador Mauricio Soria se han reducido. Tampoco tiene en plena condiciones físicas a Cristian Chávez.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (843 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad