Ley de Derecho Propietario

Ausencia de reglamentación tiene primeras consecuencias


La Cámara de Diputados aprobó ayer en su estación en grande y en detalle, la Ley que autoriza al Gobierno Municipal de Villa Montes, la transferencia a título oneroso de predios de 200 hectáreas, en favor de las personas asentadas en el Parque Industrial. Los opositores observan que la falta de reglamento de la Ley de Regulación de Derecho Propietario, tiene sus primeras consecuencias, debido a la legalización de asentamientos que define la norma.

La diputada de Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, explicó que este proyecto es una Ley que promueve los asentamientos en áreas verdes, vulnerando las leyes u ordenanzas.

“La Ley de Regulación del Derecho Propietario, se ha venido tratando gracias a personas con muchas denuncias de loteamientos. Pero si no se planifica un reglamento, esta norma se convierte en una vía para la prebenda al manoseo de tráfico de terrenos. Esta ley tiene que servir para dotar a las personas de un techo seguro, pero sin prohibir a los ciudadanos de un área verde”, explicó.

Para la diputada Norma Piérola (CN), otra consecuencia de la falta de este reglamento es la autorización de la venta irregular de propiedades y el cambio de uso de suelo, que es una potestad garantizada de los gobiernos municipales.

Por otro lado, durante la sesión, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado manifestó que “la Ley de Regularización de Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a vivienda, establece que para este tipo de regularizaciones los Gobiernos Municipales tienen que tratar ante la Asamblea Legislativa la autorización, es decir, que si hay la necesidad se tiene que hacer la transferencia y luego la regularización”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)      |       PDF (159 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:1.76935 Bs.

Publicidad