Blooming derrotó a Universitario sin convencer

Irguiendo la capa caída

“Blooming tuvo más la pelota, llegó con sensación de gol en dos ocasiones peligrosas, pero siempre estuvo atento el golero Federico Elduayén, quien contó con el apoyo de una defensa bien plantada”


Después de llegar en varias ocasiones al arco del rival en el primer tiempo, el plantel de Blooming superó por 2 a 0 a Universitario en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz por el cotejo reprogramado de la quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Las acciones del encuentro comenzaron con algunos minutos de retraso debido a que en las tribunas la barra brava del equipo celeste portaban un anuncio con inscripción política, hecho que obligó al árbitro del juego, el beniano Alejandro Mancilla solicitar que la quiten.

El celeste tenía el peso de haber sido eliminado de la Copa Sudamericana con un marcador abultado por lo que llegó al juego de capa caída, pero se repuso como pudo ante un rival ordenado que presentó un elenco con criterio de manejo de balón en el medio terreno y que nunca se rindió, llegó en varias ocasiones pero no pudo concretar, gran error porque terminó perdiendo en un reducto que siempre suele ser complicado.

Blooming tuvo más la pelota, llegó con sensación de gol en dos ocasiones peligrosas, pero siempre estuvo atento el golero Federico Elduayén, quien contó con el apoyo de una defensa bien plantada, que sabía lo que quería, aunque al final terminaron sucumbiendo.

La “U” también tuvo opciones, pero no pudo romper el cero a cero de la primera etapa, también estaba atenta toda la defensa de los celestes quienes, pese a la victoria no terminan de convencer, no se encuentran los generadores de fútbol a pesar que Miguel Loaiza tuvo una buena producción, con algunas dudas pero apoyado por José Luis Chávez. Del grupo tal vez el más bajo fue Lisandro Sacripanti quien el segundo tiempo dejó el terreno de juego.

La primera etapa finalizó sin apertura del marcador, la visita en los últimos minutos tuvo la opción de marcar la diferencia pero el poste les dijo no y todos se fueron a los camarines para replantear el juego.

El segundo tiempo fue diferente, Blooming se aproximó más, Néstor Clausen hizo buena lectura del juego y ordenó el ingreso de Óscar Díaz por Lisandro Sacripanti, el delantero al final le daría la segunda alegría al plantel celeste.

Una vez más quedó claro que el jugador de los celestes, Hugo Bargas, está pasando un buen momento futbolístico, tuvo la opción de abrir el marcador en dos ocasiones sin conseguirlo; la tercera fue la vencida a los 59 minutos, en una jugada inteligente que le dio tiempo para dar media vuelta y rematar al ángulo, con pelota inalcanzable para el arquero.

Cuando se jugaba el minuto 77 tras un pase directo apareció Oscar Díaz quien ayudado por el palo anotó el segundo tanto para los locales, el gol fue celebrado por los pocos espectadores que se dieron cita al estadio Ramón Aguilera Costas, escenario donde también se presentó la Selección Nacional junto a Xavier Azkargorta y su cuerpo de colaboradores. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (930 Kb)      |       PDF (536 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.77163 Bs.

Publicidad