Vecinos bloquean las calles reclamando obras y planos


Oruro, (EL DIARIO).- Centenares de vecinos de la zona Este de la ciudad bloquearon las calles adyacentes al edificio de Obras Públicas Municipales y tomaron el edificio durante cuatro horas, para exigirles la entrega de los planos de un hospital en su barrio y la aprobación de los planos de su urbanización.

El presidente de la junta vecinal 7 de Marzo, Carlos Espinar, dijo que los técnicos municipales parece que no quieren trabajar o no le ponen interés en los proyectos que son indispensables para atender la salud de la población, como el caso de un hospital que debe ser adjudicado y ejecutado en la presente gestión.

“No podían hacer la actualización de los costos del proyecto que está aprobado e incorporado en el Plan Operativo Anual de la presente gestión, pero hasta la fecha ni siquiera se ha licitado ni se ha adjudicado. La gente necesita un hospital en ese sector, para atender por lo menos a diez mil familias que cada que tienen problemas de salud tienen que ir hasta el Hospital General y esperar horas y horas para tener una ficha”, dijo.

Después de intensas negociaciones con el oficial mayor técnico, Freddy Bothelo, se ha logrado firmar un acuerdo a las 11:30 horas, donde se comprometen a entregar el proyecto a diseño final concluido hasta el próximo lunes 27 de agosto y publicar en el sistema nacional la licitación del proyecto para su adjudicación a una empresa constructora.

Bothelo dijo que el proyecto está hecho y se está atendiendo los reclamos de los vecinos, para la construcción de un edificio destinado a un hospital en los barrios periféricos, particularmente de la zona Sureste de la ciudad.

Según Carlos Espinar, si hasta el lunes no se publica la convocatoria a licitación, se adoptarán otras medidas de hecho, porque “no es posible que persista la burocracia en la administración municipal, y más aún con la aprobación de los planos de nuestra urbanización, porque se están pasando la pelota los concejales y la alcaldesa Rossío Pimentel, sin lograr la aprobación de esos planos”.

El Concejo Municipal ha dispuesto la regularización de los planos de las urbanizaciones periurbanas, pero la alcaldesa rechaza esa resolución concejal y siguen las cartas, de un lado para otro, sin resolver el conflicto de miles de vecinos que viven en los barrios aledaños a la ciudad y de la población de Vinto.

Por ese motivo, los vecinos, después de concluir la toma del edificio de Obras Públicas Municipales, continuaron su marcha hacia la plaza 10 de Febrero, donde exigieron a la alcaldesa Rossio Pimentel, resolver este conflicto de los planos a la brevedad posible.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:1.77343 Bs.

Publicidad