Inauguraron nueva avenida en honor a expresidente de Bolivia



PLACA DE NOMINACIÓN DEL NUEVO NOMBRE DE LA AVENIDA.

La avenida Costanera que parte desde Las Cholas hasta la calle 16 de Calacoto, llevará el nombre de Luis Adolfo Siles Salinas, en honor al cuadragésimo noveno Presidente de Bolivia, que ocupó el cargo en el año 1969.

En un acto emotivo, la Alcaldía, reconoció al expresidente y gran personaje de Bolivia, Luis Adolfo Siles Salinas, asignando su nombre en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

Estuvieron presentes en la jornada Luis Revilla, Alcalde de La Paz, varias autoridades departamentales y la familia Siles Salinas. “A nombre de la familia, primeramente quiero agradecer al Burgomaestre de la ciudad, por su intermedio, a los miembros tanto del Consejo de Gobierno Municipal como de la Junta Vecinal de Bajo Següencoma, por la denominación de esta tan importante avenida con el nombre de mi padre”, aseveró el hijo, Siles Santa Cruz.

Revilla develó las placas de la avenida que ponen énfasis en los cargos desempeñados por Siles Salinas. “Como en ellas se destaca, tuvo el privilegio que no ha tenido ningún compatriota, de haber sido Presidente Constitucional de la República, Vicepresidente de la Nación, Presidente del Congreso Nacional y de la Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna de 1967 y magistrado de la Corte Suprema”, recordó la autoridad.

Hizo énfasis en la convicción más profunda de defensa de los derechos humanos de Siles, en un contexto de dictadura, rehabilitando el valor de la institución del “Habeas Corpus”, base del sentido humanista de la justicia.

Recordemos que Luis Adolfo Siles Salinas proviene de una familia de mandatarios de Estado, era hijo del expresidente Hernando Siles (1926-1930) y hermano de Hernán Siles Zuazo (quien ejercería la jefatura del Estado en dos periodos (1956-1960 y 1982-1985).

Luis Adolfo Siles Salinas buscaba servir a Bolivia con propuestas y respuestas de carácter económico, político y social que permitieran el bienestar y la justicia de la población nacional, comentó el hijo.

“Mi padre fue un ejemplo de altos ideales, moral intachable y un verdadero referente; por eso nos hemos congregado aquí, gracias a todas las personas que hicieron posible este hecho a la memoria de una gran persona. Como alguien decía, hoy Bolivia necesita más que nunca de hombres como él”, finalizó Siles Santa Cruz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:1.77343 Bs.

Publicidad