[EFE ]

El Benfica igualó al Barça

Simplemente congelados



En una jornada desapacible por el frío y el viento, el Benfica congeló al Barcelona (0-0) al Camp Nou, en un partido en que los portugueses merecieron más y el récord del astro argentino Leonel Messi, que aspiraba superar los 85 goles de Müller, se puso en peligro.

Con empuje y determinación, el conjunto lisboeta aprovechó el agujero negro existente a la espalda de la defensa rival y la velocidad de sus hombres de banda para poner cerco a la portería defendida por Pinto.

El meta azulgrana, más exigido de lo habitual, tuvo que sacar la manopla para desviar sendos tiros de Lima y John y aguantar un mano a mano con Rodrigo hasta que éste cruzó demasiado un balón que debía haber regalado a Nolito.

Del conjunto catalán, una mezcla de suplentes y jugadores del filial, apenas noticias en los primeros 45 minutos: un par de remates forzados de Rafinha y Villa que ni siquiera requirieron la intervención de Artur y algún efectismo inofensivo de Tello.

Con el público del Camp Nou reclamando a Messi para que rescatara el partido del tedio, se llegó al descanso. Nolito, por el Benfica, y Villa, para el Barcelona animaron algo el encuentro tras la reanudación, mientras el ‘10’ se preparaba en la banda para irrumpir en el choque.

Lo hizo por Rafinha entre el delirio de la grada y con media hora larga para dinamitar el récord de Müller.

Leo lo intentó sin acierto en un par de faltas lejanas antes de lesionarse cuando encaraba a Artur en su tercera oportunidad. El Camp Nou se congeló, sino lo estaba ya. El silencio inicial dejó paso a los gritos de ‘¡Messi, Messi! mientras el ‘crack’ de Rosario abandonaba el campo en camilla.

Maxi Pereira tuvo la última en el tiempo añadido. Podía haber metido al Benfica en octavos, pero su disparo se marchó al limbo. Igual que el récord de Messi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.79557 Bs.

Publicidad