Mundial de Atletismo

Kilty el hijo del viento



Richard Kilty, un velocista británico con quien nadie contaba en la final de 60 metros, se convirtió ayer en Sopot (Polonia) en el primer blanco que consigue el título mundial en los últimos 17 años.

Desde que el griego Haris Papadias ganó el esprín corto con una marca de 6.50 en París’97 -era el primer campeón europeo-, todos los ganadores de esta prueba habían sido de raza negra.

Kilty basó su victoria en una salida explosiva. Partió como una bala en los tacos (120 milésimas) y cruzó la meta en 6.49, dos centésimas más rápido que el estadounidense Marvin Bracy.

La segunda jornada de los Mundiales arrojó también un nuevo campeón en 1.500. Ayanleh Souleiman, medallista de bronce en los Mundiales al aire libre de Moscú 2013, dio a Djibuti la primera medalla de su historia en unos Mundiales en pista cubierta al ganar de cabo a rabo la final con una marca de 3:37.52.

El estadounidense Ashton Eaton, campeón mundial y olímpico de decatlon, revalidó su título mundial de la combinada en pista cubierta (heptatlon) pero, a diferencia de hace dos años, sin nuevo récord del mundo: con 6.632 puntos, le faltaron trece.

La sueca -antes etíope- Abeba Aregawi, autora de la segunda mejor marca de la historia en 1.500 bajo techo (3:57.91), avasalló en la final, con una marca de 4:00.61 y siete segundos de ventaja sobre la segunda, en ausencia de la plusmarquista mundial, la etíope Genzebe Dibaba, que aquí eligió los 3.000.

Hoy, el griego Kostadinos Filippidis batió con un salto de 5,80 al favorito, el alemán Malte Mohr, que superó la misma altura pero a la segunda. El bronce fue para el checo Jan Kudlicka con igual marca, lograda a la tercera.

La estadounidense Nia Ali, campeona nacional este año, protagonizó la sorpresa de la jornada al batir con un registro de 7.80 a la gran favorita de los 60 metros vallas, la australiana Sally Pearson, que llegó cinco centésimas después.

La jornada deparó otros campeones: la rusa Yekaterina Koneva en triple con 14.46, la peor marca ganadora en la historia del torneo; Francena McCorory, tercera estadounidense consecutiva que gana el 400 (51.12).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (666 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92244 Bs.

Publicidad