[EFE ]

Odesur

Argentina lidera el medallero



El desempeño del Remo ayer fue decisivo para que Argentina desplazara a Brasil y pasara a encabezar el medallero de los X Juegos de la Odesur al término de la segunda jornada con trece medallas de oro y un total de 30 metales, una demostración clara de su condición de máximo ganador en la historia del certamen suramericano

Argentina, que monopolizó los cuatro oros disputados en Remo; Venezuela, con cuatro de cinco en la lucha grecorromana y Colombia, que confirmó su favoritismo en el Ciclismo BMX, brillaron en la segunda jornada de los Juegos que se disputan en Santiago.

Los remeros argentinos ganaron las cuatro finales, dos individuales (par de remos cortos peso ligero femenino y masculino) y dos por equipos (doble par de remos cortos femenino y masculino) en las aguas de la laguna Curauma, cerca de Valparaíso.

Los luchadores venezolanos ganaron cuatro de las cinco finales en la lucha grecorromana (66, 85, 98 y 130 kilos) y sólo cedieron en la de 59 kilos, que ganó el ecuatoriano Andrés Montaño.

En el ciclismo BMX, los colombianos Mariana Pajón, campeona mundial y olímpica y Andrés Oquendo, medallista de bronce olímpico, sacaron lustre ganaron los dos oros de la jornada.

Los restantes oros cayeron en manos de Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina en la jornada, en la que brilló la chilena Valentina Gonzalez, que con solo 15 años ganó el salto femenino.

Por Perú brillaron las hermanas Delfina y Natalia Cuglievan, con oros en eslalon femenino y figuras, respectivamente.

Los venezolanos Andreína Pinto y Alberto Subirats brillaron con luces propias, la primera con el oro de los 800 metros libre, en el que nuevamente venció a la estrella chilena Kristel Kobrich, tal como lo hizo el viernes en los 400 libres y el segundo en los 100 metros espalda, que ganó con cierta comodidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (666 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92244 Bs.

Publicidad