Guayaramerín recibe aguas contaminadas



Estas son las carpas que podrían ser instaladas para cobijar a los afectados por la inundaciones en Riberalta y Guayaramerín.

Las lluvias aún no cesan en el municipio de Guayaramerín, las aguas subieron a 1.80 a nivel barranco, las mismas que invadieron el territorio urbano central de este municipio, según informó el Alcalde del municipio.

A raíz de las intensas lluvias, los damnificados de los municipios de Riberalta y Guayaramerín fueron trasladados a campamentos, estos espacios fueron realizados por las autoridades locales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Riberalta informó que desde la próxima semana instalarán el campamento para los damnificados en un parque de esta ciudad.

En el lugar, al menos 120 carpas fueron instaladas para las familias damnificadas, el alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán, indicó que el campamento en esta localidad fue ubicado en el antiguo aeropuerto y tiene un avance del 60 por ciento. El campamento contará con los servicios básicos.

En declaraciones a radio Panamericana, sostuvo que las continuas precipitaciones dificultaron que el campamento se levante en su totalidad.

“Estamos levantando el campamento incluso en horario nocturno”, dijo.

Los niveles de agua subieron en 1.70 metros a nivel barranco el pasado domingo y ayer según últimos reportes este nivel se habría incrementado en 1.80 metros.

El Alcalde reportó que las aguas invadieron el centro urbano del municipio inundando las calles Oscar Unsara de la Vega, Oruro y Federico Román, debido al desborde del arroyo Los cirindos, este afecto a cinco barrios más que se suman a los ocho que dejó el arroyo Las Arenas.

La autoridad edil reconoció que la contaminación es una de las principales dificultades “la preocupación se concentra en la contaminación lo pescados muertos, aguas hervidas que trae el río Mamoré está ocasionando diarreas y otras enfermedades”.

Según detalló la autoridad, al momento existen 865 familias del área urbana y periurbana y 1.315 en las comunidades y 100 en el lado de Brasil que también están siendo asistidos por el aislamiento que tiene a Porto Belo del Brasil.

TRASLADO A CAMPAMENTOS

Los afectados por las inundaciones de los municipios Riberalta y Guayaramerín serán trasladados a campamentos más seguros en la región del Beni

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Riberalta comunicó a las familias que la siguiente semana instalarán el campamento para damnificados en un área verde y que contará con los servicios básicos.

120 carpas serán instaladas para las familias afectadas de Riberalta, que se encuentran están refugiadas en los centros educativos de la población.

Mientras que el alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán, confirmó que el campamento en esa localidad fue ubicado en el antiguo aeropuerto con un avance del 60%.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad