Activistas del Tipnis piden celeridad sobre caso Chaparina


Un grupo de activistas a favor del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) protagonizó este lunes una protesta pacífica en puertas de la Fiscalía General del Estado, exigiendo al Ministerio Público celeridad en las investigaciones sobre el violento operativo ejecutado el 25 de septiembre de 2011, por la Policía en contra de la octava marcha en la localidad de Chaparina, departamento del Beni.

Los activistas permanecieron varios minutos en puertas de la institución, utilizando altavoces y pancartas que exigían resultados sobre el proceso de investigación sobre la represión policial desatada contra los marchistas del Tipnis.

En el grupo de manifestantes se encontraban al menos una decena de mujeres indígenas, que sufrieron los efectos de la represión policial el 25 de septiembre de 2011, con el objetivo de frenar la llegada de los marchistas a la ciudad de La Paz en rechazo a la construcción de la carretera por medio del TIPNIS.

Las víctimas de estos hechos también piden la inclusión del ex ministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, en las investigaciones que llevan ya varios meses sin ningún resultado, según dijeron.

Los activistas manejan la versión de que el Gobierno estaría intentando encubrir a los verdaderos responsables de la violencia policial, que terminó con varios manifestantes heridos y decenas de detenidos. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad