Unión Europea destinó Bs 7 millones al país ante desastres naturales



El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) aportó 2.35 millones de bolivianos.

La Unión Europea (UE) ya destinó más de 7 millones de bolivianos (unos 742 mil euros) para brindar ayuda humanitaria a la población afectada por las inundaciones, especialmente en los departamentos de Beni y el norte de La Paz.

De acuerdo con los datos oficiales, las inundaciones provocaron más de 60 personas fallecidas, 55.000 familias damnificadas, además del daño de 40.000 hectáreas de cultivos agrícolas y la pérdida de 250.000 cabezas de ganado, según la Federación de Ganaderos del Oriente.

El jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, informó este lunes que más de 55.000 familias damnificadas que están en albergues, reciben agua potable, vituallas, víveres y semillas.

“Queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo boliviano y ayudar a los más vulnerables afectados por las lluvias. Las necesidades son enormes, abrigo, alimentos y agua potable, será necesaria asistencia a mediano plazo para que los afectados recuperen su capacidad productiva y puedan ver rehabilitadas sus viviendas”, sostuvo Torlot.

Paralelamente a esa ayuda, el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) aportó 2.35 millones de bolivianos (250 mil euros) para una intervención de emergencia que está siendo llevada a cabo por un consorcio de diez agencias humanitarias, conformada por Oxfam, Plan, Visión Mundial, Save the Children, Christian Aid, Help Age, Acción Contra el Hambre, Catholic Relief Services, Care y Cafod.

Adicionalmente, como uno de los mayores contribuyentes del Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF) de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), la Comisión Europea ha acordado destinar 175.130 euros, 1.6 millones de bolivianos, de sus aportaciones al DREF para ayudar a brindar apoyo a las víctimas.

El gobierno declaró, el 27 de enero pasado, el estado de emergencia tras las intensas lluvias que han causado inundaciones en numerosas áreas del norte del país. Según los datos oficiales, las inundaciones que afectan al país provocaron la muerte de 60 personas, 55.000 familias damnificadas, además de 40.000 hectáreas de cultivos agrícolas dañadas y la pérdida de 250.000 cabezas de ganado. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad