Maestros denuncian injerencia

Consejo Consultivo analizará medidas de presión del magisterio


La Federación de Maestros Urbanos de la ciudad de La Paz analizará este viernes las medidas de presión que asumirán por supuestas injerencias políticas además de sus exigencias.

El representante de la Federación de Maestros de La Paz, José Luis Álvarez, anunció que iniciará un proceso penal en contra de los miembros del Tribunal Nacional por una serie de irregularidades en dirigentes a nivel nacional y persecución política por parte de personeros del Gobierno Central.

Según denunció el pasado sábado, los miembros del Consejo Nacional de Disciplina Sindical del Magisterio Urbano intentaron imponer un proceso al principal dirigente, acción que, según Alvares, se constituye en índole político y represivo del Gobierno Central.

“Los delegados sindicales, además de maestros de base que se dieron cita en a la Casa Social del Maestro el sábado pasado, evitaron la acción y expulsaron del lugar a los dirigentes de la Confederación de Maestros que llegaron desde Sucre a interponer un proceso que no corresponde”, relató.

Los acusados llegaron desde la ciudad de Sucre con la finalidad de iniciar un proceso por presuntos desconocimientos de los estatutos nacionales, que habían habilitado a un profesor como director, pese a que este ya había sido sancionado como corresponde.

Según remarcó “el profesor en cuestión fue habilitado a través de un Congreso Departamental de La Paz, lo único que se hizo fue acatar lo que las bases determinaron”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad