Falta de control causa muerte a estudiante


De acuerdo a los indicios, el joven universitario falleció debido a un paro cardio-respiratorio, producto de los excesos cometidos en una controversial fiesta universitaria, organizada por un grupo externo a la casa de estudios y sin consentimiento de las autoridades académicas, como lo sostiene la vicerectora de la Universidad del Valle, Subsede La Paz, Karla Abuday.

Según el reporte de las autoridades, Ariel M. de 21 años, estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Univalle, salió de su domicilio el viernes 21 a las 4 dela tarde, en dirección del Local Casa de Piedra, en la zona Sur, a la fiesta de bienvenida universitaria denominada “Chupivalle”, difundida por las redes sociales.

Cuatro horas más tarde, el padre de la víctima se hizo presente en el lugar e intentó recoger al estudiante pero le impidieron el ingreso, realizó varios intentos pero solo a las cuatro de la mañana del sábado logró dar con su hijo encontrándolo inconsciente sentado en la puerta del local y sin sus pertenencias personales.

Luego de no mostrar signos de recuperación, la familia decidió llevarlo al Hospital de Clínicas pero le niegan la atención y es internado en la Clínica AMID, cerca de la medianoche, su cuadro de salud empeora y un paro cardo respiratorio detiene sus signos vitales.

INVESTIGACIÓN

De manera tajante, la vicerrectora Abuday deslinda toda responsabilidad, dado que la actividad se dio bajo la organización de una supuesta empresa, fuera de los predios de la Univalle y ya que al anoticiarse, días antes de la fiesta, Jefes de carrera realizaron recomendaciones, aula por aula, se pegaron letreros de advertencia y se publicó en su página de Facebook, que no tenía ningún nexo con los organizadores.

Por otra parte, la familia del Ariel M. sospecha que además de la bebidas fue narcotizado, y debido al dolor que embarga a la familia no se llegó a concretar una denuncia formal, pero según Abuday, la supuesta empresa organiza varios eventos de este tipo con varios otras universidades privadas y el próximo viernes 28 se confirmó otro evento similar en el Complejo The Strongest, y de manera interna se investiga si existen estudiantes involucrados, para dar la debida sanción.

También cuestionan la seguridad que brindan este tipo de acontecimientos públicos por parte de los organizadores, ya que en varias universidades privadas como públicas se dedican en la gestión a realizar estas fiestas, sin control alguno de las autoridades pertinentes, aún peor en la venta de bebidas alcohólicas adulteradas que se ofrecen en el mercado paceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad