Sedes reporta 11 casos de papera en colegio paceño


(Oxígeno).- El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Flores Zúñiga, confirmó que en el colegio Domingo Savio de La Paz se registraron 11 casos de papera, en un mes, entre el 19 de febrero y el 24 de marzo. En todos los casos son alumnos de entre 16 y 18 años.

La autoridad explicó que en este último tiempo se ha recibo el informe de que jóvenes entre las edades de 16 a 18 años han estado afectados por el “Parvo Virus”, “se presentó el primer caso en el Colegio Domingo Savio y gradualmente hasta el mes de marzo se prestan otros casos, seguramente este caso aislado ha empezado a contagiar a sus compañeros”.

Según Flores los jóvenes asistieron a consultas privadas y que la evolución de la enfermedad en estos jóvenes ha sido favorable, en estos casos se ha recomendado reposo.

El personal técnico del Sedes, en las últimas horas ha hecho una investigación pormenorizada y además una limpieza en otras unidades educativas donde se sospecha que podría a ver esa enfermedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Publicidad