Zona Sur con tierra, baches y vehículos mal estacionados



Las personas no respetan los basureros y continúan arrojando fuera de ella.

La cotidianidad de los días y el ritmo agitado de la jornada hacen que las personas no den importancia a imágenes de la realidad como baches que pueden provocar tropiezos y posteriores accidentes o encontrar promontorios de tierra que obstaculizan el paso de un peatón que debe circular por la vereda, tal como constató EL DIARIO en un recorrido que hizo por la zona Sur.

En el recorrido las calles y avenidas de la zona Sur se evidenció gente que caminaba por la vereda bajaba de la acera para bordear un promontorios de tierra, arena entremezclada con algunos escombros encima de una construcción de un edificio que se desarrolla en aquel lugar.

En medio de los escombros que deja la construcción se observó también basura que da mal aspecto a la populosa zona Sur.

En la conocida 21 de Calacoto, a pasos de la iglesia de San Miguel también se vio gente que tropezaba con los baches que en algunos casos contenían todavía agua.

Los mayores evadían aquel hoyo, pero algunos niños traviesos pisaban y ensuciaban el uniforme, otros simplemente tropezaban en su andar natural.

Después una de las avenidas próximas a la iglesia de San Miguel tenía instalado un poste con un letrero que decía “prohibido estacionar y detenerse”, en el lugar se encontraban más de un automóvil estacionado por varios minutos.

El cuadro parecía volverse común, hasta que se encontró una pareja que intentó cruzar por la avenida cuando el semáforo estaba en verde, afortunadamente ellos ahora están vivos, pues el conductor del radiotaxi se detuvo repentinamente para evitar atropellarlos. La gente comentaba lo que había visto, pero para otros simplemente era algo normal y continuaban su paso.

A unos pasos más, se encontró un basurero vacío en su interior y bolsa de basura fuera del contenedor. No importaban los letreros que indicaban “vote la basura en su lugar”, pues aún algunas personas hacían omisos a los letreros que se ponen en plena vía pública.

De esa forma el recorrido que hizo EL DIARIO constató esta vez aspectos críticos en una parte de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.44 Bs.
1 UFV:1.93021 Bs.

Publicidad