Privados de Cochabamba evalúan salarios


Cochabamba, (EL DIARIO).- Miembros de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) se reunieron con el ministro de Economía, Luis Arce, donde expresaron su preocupación por los efectos que puede generar el incremento salarial de este año.

La reunión se desarrolló en la sede de la FEPC. Los empresarios y el titular de Economía analizaron el impacto de los ajustes salariales en las actividades productivas privadas. “Considerando que las empresas pagaron un segundo aguinaldo, será casi insostenible cumplir con el incremento salarial del 10 por ciento”, manifestó el presidente de la FECP, Jaime Ponce. El presidente de la FEPC advirtió que este incremento podría derivar en el cierre o recorte de personal en varias empresas.

“Con seguridad los efectos recién los vamos a ver los próximos meses cuando las pequeñas y medianas empresas hagan ajustes en su personal”, afirmó. Asimismo, lamentó que el Gobierno no haya incluido al empresariado en las negociones con la Central Obrera Boliviana (COB) donde se acordó el incremento salarial.

Agregó que los primeros meses del año, las empresas recién reactivan sus actividades y generan ingresos económicos, situación que dificulta y ocasiona una inestabilidad que será mayor con el cumplimiento del nuevo aumento salarial que además deberá ser retroactivo. El ministro Arce dijo que los empresarios cuentan con los respaldos económicos suficientes para cumplir con el aumento salarial tal como lo hicieron con el doble aguinaldo. Justificó el incremento argumentando que se tomó en cuenta los indicadores económicos del año pasado proporcionados por el INE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad