Participación de 308 empresas

Rueda de Negocios de Feicobol termina con $us 57.2 millones

El evento realizado en un recinto de la laguna Alalay cierra el domingo.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Rueda de Negocios, principal actividad económica de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), concluyó ayer registrando un monto de 57.2 millones de dólares en intenciones de negocio. Unas 308 empresas participaron del evento que tuvo 4.730 citas de negocio.

"Son 58 millones de dólares que hemos registrado en intenciones de negocio que han tenido nuestros participantes durante estos dos días", informó el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Vacaflores.

Como todos los años, el evento contó con la participación de diferentes empresas regionales, locales, nacionales e internacionales que intercambiaron sus productos y servicios concretando acuerdos bilaterales que en el transcurso de los próximos meses se traducirán en inversiones económicas.

"La Rueda de Negocios es una ventana para que las empresas ofrezcan sus productos y logren acuerdos que beneficien su producción", agregó.

Empresas textiles, de alimentos, cuero, bisutería, orfebrería, productos y servicios de telefonía, transporte, seguros, créditos, entre otros, participaron del evento que en cada jornada se extendió por más de diez horas.

Al respecto, el presidente de Feicobol, Carlos Flores, destacó la importancia del evento asegurando que un 40% de los ingresos de la Feria provienen de la tradicional Rueda de Negocios que cada año continúa creciendo.

"Este año estamos seguros de tener un movimiento económico de más de 160 millones de dólares de los cuales gran parte son resultado de la Rueda de Negocios", manifestó Flores.

CITAS VIRTUALES

Por otro año consecutivo, se implementaron las citas virtuales entre los empresarios que estuvieron presentes en el evento y otros que se encontraban en diferentes países y gracias a la tecnología lograron concretar esta modalidad.

"Las citas virtuales facilitan el acercamiento entre empresas que por diversos motivos no pudieron llegar a la Rueda de Negocios pero sí participaron y cerraron sus acuerdos", enfatizó.

En el marco de la trigésimo primera versión de la Feicobol, hoy, se prevé la visita de miles de personas que llegarán al recinto de la laguna Alalay para disfrutar de la gran variedad de productos y servicios que se ofrecen. La actividad concluye el domingo.

"Por el momento, no tenemos una cifra exacta de la cantidad de personas que nos han visitado pero el feriado y el fin de semana son los días más concurridos", declaró la gerente general de Feicobol, Eunice Achá.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad