Alcaldía informará sobre patrimonio paceño en 20 unidades educativas



Programa de sensibilización busca informar a los menores de cuarto, quinto y sexto de primaria acerca del patrimonio arquitectónico y natural de la ciudad de La Paz.

La Comuna paceña iniciará el martes 6 de mayo, el Programa de Sensibilización denominado “Descubre tu Patrimonio” consiste en informar a los menores de cuarto, quinto y sexto de primaria acerca del patrimonio arquitectónico, urbano, inmaterial, arqueológico y natural de La Paz, dijo la directora de Patrimonio Cultural y Natural, Ximena Pacheco.

Por primera vez, en esta tercera versión, se llegará a establecimientos particulares y fiscales de 20 Unidades Educativas de los macrodistritos Cotahuma y Sur de la ciudad.

Esta iniciativa está dirigida a que los niños entiendan, conozcan el patrimonio que existe y que observan todos los días en su recorrido por las calles paceñas, ya sea al dirigirse a sus unidades educativas o que visitan. De esta manera, se espera que identifiquen y establezcan vínculos con los referentes culturales de la ciudad.

Como parte del Programa se distribuirá historietas, que fueron trabajadas en base a fotografías y cómics, en las que se muestra la importancia de la ciudad.

Estas actividades se desarrollarán en el segundo cuatrimestre de este 2014 y se pretende sensibilizar a alrededor de seis mil estudiantes, de 10 unidades educativas de Cotahuma y 10 del Macrodistrito Sur. “Esperamos que ellos puedan volverse los replicadores de esta información en sus hogares, para que puedan compartir la misma con sus papás y aprender en familia todo lo que tenga que ver con el patrimonio”.

La Directora de Patrimonio Cultural y Natural destacó que este Programa ingresará este año a establecimientos particulares que expresaron su interés, como Lasalle, Alemán y San Ignacio, entre otros. En este último, se efectuará el lanzamiento oficial de esta actividad, el lunes a partir de las 09.30 horas.

El material impreso y la obra de teatro se presentarán en horas de la mañana y en la tarde, según la disposición expresada por cada unidad educativa.

“Estamos llegando con materiales, como cartillas e historietas, además se distribuirá todo el compendio de materiales que ha generado la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural en todos estos años, para que formen parte de las bibliotecas de esta unidades educativas y se conviertan en instrumentos de consulta”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad