Hermana del Rey español imputada por delito fiscal y lavado de dinero



LA IMAGEN DE ARCHIVO MUESTRA A IÑAKI URDANGARIN Y A LA INFANTA CRISTINA, AMBOS SON INVESTIGADOS POR PRESUNTA CORRUPCIÓN, EN ESPAÑA.

Palma de Mallorca (España).- La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, fue imputada ayer por un juez español por dos delitos fiscales y por blanqueo de dinero, mientras su esposo lo fue por otros siete supuestos cargos, en una investigación por presunta corrupción.

El juez José Castro emitió ayer un auto en la ciudad de Palma de Mallorca, donde se lleva la causa, que pone fin a una larga instrucción en la que imputa a quince personas en el llamado “caso Nóos”, informó Efe.

Nóos es el nombre de una entidad sin ánimo de lucro presidida entre 2003 y 2006 por el cuñado del rey, Iñaki Urdangarin, y a la que supuestamente se desviaron hasta seis millones de euros procedentes de fondos públicos.

Según el auto, hay “sobrados indicios” de que Cristina de Borbón, de 49 años, intervino en la presunta trama corrupta “lucrándose en propio beneficio” y “facilitando los medios para que lo hiciera su marido”, mediante una “colaboración silenciosa”.

La intervención de la hermana del rey fue mediante “la colaboración silenciosa de su 50 por ciento de capital social de los fondos ilícitamente ingresados en la entidad mercantil Aizoon”, de la que el otro cincuenta por ciento era de su esposo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (336 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Ingeniería electoral creativa…”

[Juan León]

Inversión, educación e internacionalización

[Gary Antonio Rodríguez]

G77 y Declaración de Santa Cruz

[Hernán Zeballos]

Un nuevo binomio en la carrera electoral

[Erika Brockmann]

Plagio y suplantación en política

[Ramiro H. Loza]

Genialidades de los yatiris

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (363 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95741 Bs.

Impunidad