Explosiones con panfletos de guerrilla en barrios de Bogotá


Tres explosivos de bajo poder clasificados como “bombas panfletarias” por la Policía explotaron ayer en diferentes localidades de Bogotá, esparciendo propaganda alusiva a los grupos guerrilleros, informaron las autoridades.

Dos de los explosivos estallaron en Suba, en el noroeste de la capital y uno en el céntrico barrio Santa Fe, mientras que otros tres que no alcanzaron a ser activados fueron hallados por la Policía en otros los barrios de Chapinero y Rafael Uribe, informó Efe.

“Se llaman bombas panfletarias, bombas de muy bajo poder que lo que buscan es estallar, hacer ruido y tienen panfletos en este caso alusivos a las FARC”, dijo a periodistas el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian con el Gobierno desde hace 19 meses en La Habana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país.

La alcaldesa de la localidad de Suba, Marisol Perilla, confirmó que las cargas explosivas que fueron detonadas en ese sector no eran grandes y tenían material impreso alusivo a la guerrilla.

Perilla manifestó que “no es claro” que las bombas con los panfletos hayan sido abandonadas en Suba por las FARC porque los autores “pueden ser personas que se quieren hacer pasar por la guerrilla”, dijo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (336 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Ingeniería electoral creativa…”

[Juan León]

Inversión, educación e internacionalización

[Gary Antonio Rodríguez]

G77 y Declaración de Santa Cruz

[Hernán Zeballos]

Un nuevo binomio en la carrera electoral

[Erika Brockmann]

Plagio y suplantación en política

[Ramiro H. Loza]

Genialidades de los yatiris

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (363 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95741 Bs.

Impunidad