Panorama Mundial


MCCARTNEY REPROGRAMA CONCIERTOS CANCELADOS

Londres, (EFE).- El cantante británico Paul McCartney ha afirmado que se siente mejor y ha reprogramado los conciertos cancelados en Estados Unidos a raíz del virus que sufrió el pasado mayo. En un breve vídeo colgado en YouTube, McCartney, de 71 años, dijo que se incorporará a la gira estadounidense y que las presentaciones canceladas hace unas semanas han sido reprogramadas para los próximos meses de septiembre y octubre.

“REY DEL POP” SIGUE SIENDO PROTAGONISTA TRAS DECESO

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- Ayer hace cinco años que murió Michael Jackson pero aún continúa dando de qué hablar como si nada hubiera pasado, no en vano se siguen editando discos con temas inéditos del artista, cuya vida privada es puesta en entredicho. En mayo se publicó “Xscape”, el segundo álbum póstumo del “rey del pop” que actualmente ocupa el noveno puesto en la lista de ventas de Billboard y en marzo salieron a la luz unas pruebas de ADN que aseguraban que Jackson era el padre de un joven llamado Brandon Howard.

SUPERVIVIENTES DE NAUFRAGIO VUELVEN A CLASES

Seúl, (EFE).- Los 74 estudiantes de bachillerato surcoreanos que sobrevivieron al accidente del buque Sewol, en el que murieron alrededor de 250 de sus compañeros, reanudaron ayer las clases más de dos meses después del naufragio. Los medios de comunicación surcoreanos divulgaron ayer imágenes de los adolescentes de 16 y 17 años llegando en autobuses al instituto Danwon de Ansan, a las afueras de Seúl, a primera hora de la mañana, uniformados y acompañados de sus padres.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL PARA AUTOMÓVILES

Dearborn (EEUU), (EFE).- Ford anunció ayer que está desarrollando con Intel un sistema que permitirá controlar de forma remota a través de teléfonos móviles con cámaras de vídeo el interior de sus vehículos y que incorporará reconocimiento facial para autorizar la utilización del automóvil. El sistema, denominado Mobii (Mobile Interior Imaging), está basado en la instalación de varias cámaras en el interior del vehículo para permitir ver su interior a distancia a través de celulares y para captar los gestos de los ocupantes del vehículo para activar funciones.

CONFIRMAN IDENTIDAD DE LÍDER DEL CÁRTEL DE TIJUANA

México, (EFE).- La identidad del líder del cártel de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano, detenido en el noroeste de México, fue confirmada por estudios genéticos y fisonómicos realizados por la Agencia de Investigación Criminal, informaron ayer fuentes oficiales. La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó en un comunicado que la prueba de ADN practicada a Sánchez muestra “que su perfil genético presenta relación de parentesco biológico con la familia Arellano Félix”.

BRITÁNICO PIERDE BATALLA LEGAL PARA QUE LE DEJEN MORIR

Londres, (EFE).- Un exobrero británico paralizado y la mujer de un tetrapléjico ya fallecido perdieron ayer su batalla legal en el Tribunal Supremo para conseguir cambiar la ley que prohíbe la asistencia médica al suicidio en el Reino Unido.

Paul Lamb, que quedó paralizado por un accidente de tráfico, y Jane Nicklinson, esposa de Tony Nicklinson, fallecido en 2012, habían iniciado una campaña a favor de la muerte asistida y acudieron a los tribunales para intentar cambiar la legislación.

ALCOHÓLICO MÁS JOVEN DEL MUNDO SOLO TIENE DOS AÑOS

Cheng Cheng, un niño chino de apenas dos años residente en la provincia oriental de Anhui, se ha convertido en el alcohólico más joven del mundo al haber cambiado, según afirma el "Daily Mail", la leche por botellas de cerveza y hasta vasos gigantes de vino. Este comportamiento ha provocado que el chico se haya ganado el sobrenombre de "el pequeño bebedor". Según explica su familia, la pasión por el alcohol del pequeño comenzó un día -cuando apenas contaba diez meses- en el que, como no paraba de llorar, le dieron un poco de vino para calmarle. Ese fue el principio del fin del niño quien, desde ese momento, siente verdadera pasión por cualquier bebida de este tipo. Su comportamiento ha provocado la indignación de los medios de comunicación locales, los cuales han puesto el caso en manos de los servicios sociales del país.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (336 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Ingeniería electoral creativa…”

[Juan León]

Inversión, educación e internacionalización

[Gary Antonio Rodríguez]

G77 y Declaración de Santa Cruz

[Hernán Zeballos]

Un nuevo binomio en la carrera electoral

[Erika Brockmann]

Plagio y suplantación en política

[Ramiro H. Loza]

Genialidades de los yatiris

[Paulovich ]


Sociales

BODA BUSTILLOS - GANDARILLAS

Roxana Gandarillas Sanabria y Enrique Bustillos Bozo.

NOCHE DE MÚSICA BARROCA

La Orquesta de Cámara Juvenil de Chulumani.


Portada Deportes

JPG (363 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95741 Bs.

Impunidad