Silencio de Gobierno argentino sobre proceso a Vicepresidente


Buenos Aires.- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, continuaba ayer de viaje oficial fuera del país pese a haber sido procesado en un caso de corrupción, mientras que el Gobierno permanece en silencio y la oposición estudia cómo presionar para que el funcionario renuncie o pida licencia.

La agencia oficial Télam informó que el Vicepresidente continuó con su agenda de actividades prevista en Cuba y que ahora proseguirá con su gira, que le llevará esta semana a Panamá.

En tanto, ni una palabra ha salido del Ejecutivo de Cristina Fernández desde que el pasado viernes un juez procesara a Boudou por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo, un hecho inédito en Argentina, informó Efe.

Salvo a través de sus abogados defensores, que anticiparon que recurrirán el procesamiento la semana próxima, Boudou tampoco ha hablado sobre la decisión judicial, que lo sorprendió de viaje oficial en Cuba, y está previsto que regrese al país el próximo jueves tras visitar Panamá.

En tanto, la oposición estudia cómo presionar para habilitar en el Parlamento un juicio político contra el Vicepresidente, quien también es el titular del Senado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El shale-gas en la economía boliviana

[Boris Santos Gómez]

Prototipo de antiboliviano

[Severo Cruz]

Aeropuertos y narcotráfico

[Raúl Pino-Ichazo]

Captura y ejecución de Bartolina Sisa

[Luis S. Crespo]

Bolívar y sus primeros amores

[José Alberto Diez de Medina]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (285 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95877 Bs.

Impunidad