Jorge Quiroga se postula y descarta alianzas


El Partido Demócrata Cristiano (PDC) confirmó la candidatura a la presidencia de Jorge Quiroga Ramírez, quien se presentó a los medios aún sin su acompañante de fórmula. Sin embargo adelantó que descarta cualquier tipo de alianza con otras organizaciones políticas. Exmilitantes de la ADN y del MIR respaldan su postulación.

“Yo no estoy interesado en sumar siglas, agregar dirigentes para dividir curules porque eso hace daño. Yo creo que hay que sumar gente, hay que sumar voluntades para multiplicar progreso, desarrollo y para acabar con el despilfarro, la corrupción, el autoritarismo, y el narcotráfico”, afirmó tras ser proclamado candidato.

En la oportunidad, el también expresidente de Bolivia afirmó que la ejecución de proyectos basados en la energía industrial forma parte de la lista de propuestas para las elecciones presidenciales.

“Hacer de Bolivia un corazón energético industrial, aprovechando esta bonanza económica, sin despilfarro, ni corrupción, garantizar que tengamos un país con seguridad y tranquilidad, con democracia, con libertad”, informó.

Jorge Suárez, líder del Partido Demócrata Cristiano, informó que aún no se cuenta con un candidato o candidata a la vicepresidencia de Bolivia y que el binomio estará listo hasta antes del 14 de julio, fecha límite para la inscripción de postulantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En relación a la presentación de su programa, Quiroga afirmó también que este será presentado en las fechas establecidas por el Órgano Electoral, es decir, hasta el viernes 4 de julio.

A la proclamación del postulante se dieron cita el exmilitante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Luis Vásquez y el exjefe departamental de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y diputado suplente de Convergencia Nacional, Andrés Ortega, quien confirmó su alejamiento de ADN y anunció su respaldo a Quiroga y su posible postulación al Legislativo.

De otro lado, la exautoridad aprovechó la oportunidad para criticar una vez más la postulación del presidente Evo Morales y de Álvaro García Linera afirmando que esta intención vulnera la Constitución Política del Estado (CPE) que no permite la re-reelección continua.

“Estoy seguro que si este Gobierno saca el tercer mandato, va a buscar perpetuarse para siempre con la receta nicaragüense o ecuatoriana para establecer un régimen monárquico”, criticó.

Jorge Quiroga es el tercer candidato proclamado de la oposición que hace frente a la intención del presidente Evo Morales que busca la segunda reelección. Se suma a la lista de postulantes a la silla presidencial. Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo, Samuel Doria Medina de Concertación Unidad Demócrata y Fernando Vargas del Partido Verde, son los otros candidatos que se alistan para el 12 de octubre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad