Disminuye número de empresas en La Paz

Privados preocupados por éxodo empresarial


El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Luis Urquizo, indicó que las políticas aplicadas por el gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, con relación al sector empresarial, entre ellos los aumentos salariales de los últimos años, inciden de forma indirecta para que muchas compañías decidan migrar al extranjero, aunque no precisó el número exacto de las empresas que se fueron del país.

El presidente Morales defendió el modelo económico que aplica en su gobierno, ya que habría logrado un impacto social que no se había alcanzado en 180 años de vida republicana. “Recuperamos nuestras empresas públicas, recuperamos nuestros recursos naturales, ahora Bolivia está mejor que antes, todo el mundo sabe eso”, afirmó la primera autoridad del país en un reciente acto en Pampa Grande.

Para Urquizo, el mayor número de empresas está en Santa Cruz seguida por La Paz y Cochabamba. Es así, que de acuerdo con datos de Fundempresa, hasta abril de 2014 en Bolivia se registró un total de 142.004 empresas revelando un incremento del 71%. Santa Cruz tiene 40.695 empresas, La Paz 40.676 y Cochabamba 25.239.

Otro de los factores que incide en la migración de las empresas, según los empresarios, es que el Gobierno da prioridad a las importaciones manufactureras de China, Brasil, Perú y Chile antes que la producción nacional. Las compras del exterior son un desaliento a las inversiones y generación de nuevas fuentes de empleo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las contradicciones de siempre

[Juan León]

G77 y Declaración de Santa Cruz II

[Hernán Zeballos]

Cerro Rico de Potosí en riesgo

[Aldo Luna]

Bolivia, Chile y el mar

[Jaime Martínez]

El primer mercado para Bolivia

[Gary Antonio Rodríguez]

Crecimiento milagroso de votantes

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (311 Kb)      |       PDF (210 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Impunidad