Sube costo en medio de advertencias

Precio de carne enfrenta a ganaderos y Gobierno

Autoridades creen que el precio máximo al consumidor no debe exceder a Bs 23.00 el kilo. Entretanto, los productores sostienen que la carne importada tendría costos más elevados en comparación con la oferta nacional.

El incremento del precio de la carne de res pone en vilo las relaciones entre ganaderos y autoridades. El Gobierno sostiene que el precio máximo al consumidor no debe ser mayor a Bs 23 el kilo; entretanto, los ganaderos cruceños advirtieron que una eventual importación del producto de los países vecinos resultará en los hechos más cara al consumidor respecto a la oferta nacional.

El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, expresó su preocupación respecto a la carne que vaya a importar el Gobierno, pues estimó que esta podría ser de segunda calidad o de descarte, lo que, además, alentaría a la importación ilegal de este insumo.

Además, expresó sus dudas sobre si el Gobierno cuenta con los medios de transporte adecuados para concretar la operación, dado que el transporte de carne requiere de una cadena de frío. Al respecto, Emapa, que comercializaría el producto, sostiene que no cuenta con la logística básica y que la venta al público incorporaría necesariamente a los detallistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las contradicciones de siempre

[Juan León]

G77 y Declaración de Santa Cruz II

[Hernán Zeballos]

Cerro Rico de Potosí en riesgo

[Aldo Luna]

Bolivia, Chile y el mar

[Jaime Martínez]

El primer mercado para Bolivia

[Gary Antonio Rodríguez]

Crecimiento milagroso de votantes

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (311 Kb)      |       PDF (210 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Impunidad