Desaparecidos del primer semestre llegan a 362 de los cuales retornaron a su hogar el 91,7%



CORONEL ADOLFO CÁRDENAS, DIRECTOR DE LA FUERZA ANTICRIMEN DE EL ALTO.

La División de Trata y Tráfico de Personas, de la fuerza anticrimen de El Alto, confirmó que en el primer semestre de esta gestión cerca de 362 personas fueron denunciadas como desaparecidas de las cuales el 91,7 por ciento retornó a sus hogares, mientras que cerca de 30 personas, es decir el 8,3%, a la fecha continúan en calidad de desaparecidas de ellas, la mayoría adolescentes mujeres, confirmó el coronel Adolfo Cárdenas director de la Felcc alteña.

En la División de Trata y Tráfico de Personas se reportaron 82 denuncias de los cuales 79 casos están identificados como tráfico de personas en sus diferentes modalidades, “como un caso que corresponde a corrupción de menores, dos casos de rapto propio de los progenitores”.

En la actualidad cinco personas se mantienen con detención preventiva y otras cinco están bajo detención domiciliaria, al ser los mismos encontrados en flagrancia del delito de trata y tráfico de personas, detalló Cárdenas.

Las edades de las personas desaparecidas oscilan desde los dos hasta los 79 años, de dicho universo 332 personas retornaron a sus hogares y se procedió a la reinserción familiar, con la finalidad de que dichas personas sobre todo adolescentes puedan tener una mayor atención de sus progenitores.

De la totalidad de personas desaparecidas, la Felcc registra que existe una mayor incidencia por abandonar su hogar a 210 adolescentes que están entre los 12 a los 17 años y de ellos el 73.3 por ciento que corresponden a mujeres, mientras que el restante son varones, explicó Cárdenas.

Dijo que del total de casos unas 154 mujeres abandonaron su hogar por una serie de factores, como ser los abusos físicos, psicológicos, malas calificaciones o enamoramiento, como consecuencia de de sus relaciones de parejas y sobre todo como consecuencia de una falta de comunicación y atención de los padres de familia a ellas.

Al momento 30 personas se mantienen como personas desaparecidas y de esa totalidad la mayoría son las mujeres quienes no logran retornar a su núcleo familiar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad