Conaljuve rechaza incremento de pasajes del transporte público



BENJAMÍN CÁCERES, PRESIDENTE DE CONALJUVE, ADVIRTIÓ CON ESTADO DE EMERGENCIA ANTE EL INTENTO DE SUBIR EL COSTO DE LOS PASAJES.

El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Benjamín Cáceres, fue enfático al señalar que esa entidad vecinal rechaza cualquier intento de incrementar el costo de los pasajes en cualquier capital del territorio nacional. Asimismo, adelantó que esa entidad declaró estado de emergencia.

“Como Conaljuve nos oponemos a cualquier medida que sea atentatoria a la economía del pueblo, es por ello hemos protagonizado movilizaciones en diferentes capitales, en contra del incremento en el costo de los pasajes del transporte público”, afirmó.

Cáceres dijo que el rechazo a la petición de los transportistas es unánime en todo el país porque, en su criterio, no se puede atentar contra la economía de las familias más humildes del país haciendo subir el costo de los pasajes.

Recordó que entre las últimas movilizaciones, está la protagonizada por vecinos de la capital potosina quienes desconocieron a su principal dirigente porque éste no había llevado adelante la decisión de las bases y resolvieron cambiarlo porque descubrieron que tenía supuestos vínculos con dirigentes del autotransporte.

“Lo que vamos a exigir que a nivel nacional se implemente el transporte masivo vecinal, de tal manera que las alcandías tomen las cartas en el asunto y los vecinos se puedan organizar para evitar el incremento”, sostuvo.

Según Cáceres en ciudades como Cochabamba y Santa Cruz, los vecinos están exigiendo la implementación del transporte masivo, similar al que existe en La Paz. “Hay avances en los estudios y esperamos que las autoridades hagan caso al clamor de los vecinos, que en última instancia son los que sufre por el mal trato de los choferes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad