Policías en conflicto rechazan nueva propuesta del Gobierno


Los uniformados de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y las esposas de los policías rechazaron la propuesta gubernamental presentada anoche a las 20.30 horas en la que plantea un trabajo técnico que estudie la demanda de los agentes del orden. El presidente de esa institución, Javier Quispe, dijo que la oferta solo pretende dilatar la demanda ya que el trabajo técnico podría demorar meses sin que haya resultados efectivos. Por ello sostuvo que se mantiene vigente el estado de emergencia a nivel nacional.

Hasta el cierre de la presente edición, los dirigentes de la Anssclapol continuaban reunidos analizando las futuras medidas de presión que realizarán en las próximas horas luego que rechazaron o desestimaron la respuesta del Gobierno. Quispe no descarta que se instalen más piquetes de huelgas de hambre como en Cochabamba, donde cinco esposas asumieron la medida extrema.

El martes, los Policías junto a los técnicos del Ministerio de Gobierno trabajaron en comisiones y mesas de negociaciones para analizar la propuesta de la Anssclapol. Sin embargo, a las 19.00 del mismo día el ministro de Gobierno, Carlos Romero, decidió analizar por separado la demanda.

Los policías junto a sus esposas aguardaron durante todo el día la respuesta gubernamental y se sintieron defraudados con el planteamiento de un trabajo técnico que estudiará la viabilidad de su demanda.

"¿De qué sirve que hayamos trabajado en comisiones? Dice que ese estudio técnico debe iniciar en agosto, pero quién sabe cuándo comience y termine. Quedará en la nada", protestó Quispe.

Los policías de baja graduación exigen la fusión del bono de seguridad ciudadana de 400 bolivianos al su salario básico de 1.800 bolivianos y una nivelación salarial de por lo menos 2.100 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad