Defensores de animales son reprimidos en plaza Murillo



Tras la represión sufrida, los defensores de animales instalaron, ayer por la noche, una vigilia en puertas de la iglesia La Merced.

Un grupo de 15 personas, defensores de animales, fue gasificado anoche en la plaza Murillo, frente al Palacio Legislativo, luego de una protesta contra el maltrato y el pedido de promulgación de una ley que defienda a los animales. Luego de la protesta cinco defensores instalaron una vigilia en dos carpas improvisadas a lado de la iglesia La Merced.

"Estamos haciendo una vigilia puesto que la Ley de Defensa Animal se ha postergado. La matanza, violencia y maltrato a los animales se ha ido incrementando", afirmó Yaku, integrante del Movimiento ciudadano en Defensa de los Animales, que prefirió guardar su nombre en reserva.

Yaku ralató a EL DIARIO que aproximadamente a las 20.30 horas ingresaron a la plaza Murillo para protestar contra la violencia a los animales, sin embargo, fueron agredidos físicamente y gasificados por 30 policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales.

Luego de la frustrada protesta un grupo reducido instaló las carpas frente el templo con la esperanza de que el Gobierno escuche sus demandas. Los defensores advirtieron que si no hay un tratamiento efectivo de la ley en los próximos días la vigilia se transformará en huelga de hambre con la incorporación de más personas.

"Hay animales que sufren abandono, maltrato, violencia, son víctimas de todo tipo de crueldad", protestó Yuko junto a sus cuatro compañeros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad