[ANF ]

Incidente de un motorizado oficial enciende ánimos políticos en Sucre



GOBERNADOR DE CHUQUISACA ESTEBAN URQUIZU.

Sucre, (ANF).- Un accidente que involucra a un vehículo de la Gobernación de Chuquisaca reactivó, este lunes, la fricción política entre el oficialismo y la oposición, tras las denuncias de un aparente encubrimiento a los protagonistas de ese hecho.

El incidente se produjo, según el reporte del Organismo Operativo de Tránsito, el pasado sábado en la madrugada e involucró a una vagoneta de la Gobernación, la misma que colisionó con un poste de alumbrado público en una calle de la capital para luego ser abandonada por sus ocupantes, incluido el conductor.

El asambleísta opositor, Gonzalo Pallares, dijo que el motorizado fue abandonado en un barrio de la ciudad tras impactar contra un poste y que en el interior del mismo se habrían encontrado bebidas alcohólicas.

Pese a que el Gobernador, Esteban Urquizu, ofreció esta mañana una conferencia de prensa para anunciar que pidió una investigación del hecho, hasta el momento no se conoce la identidad del chofer ni de los ocupantes de la vagoneta.

Urquizu dijo, tras criticar la cobertura mediática del incidente, que no protegería a nadie en este caso y que había pedido al Ministerio Público y a la Policía mayor celeridad en las investigaciones. A raíz de este caso, informó sobre la renuncia del responsable de la Oficina de Riesgos de la Gobernación, aunque no aclaró si éste estaba directamente vinculado con el caso.

Algunos asambleístas de oposición se preguntaron quién había autorizado la utilización de motorizado en horarios fuera de oficina y también advirtieron que el choque se produjo en proximidades de un local público.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad