Banda Eduardo Caba será reconocida por sus 66 años


La Banda Municipal Eduardo Caba –la primera del país conformada institucionalmente en 1948– será reconocida mañana jueves 10 en la Asamblea Legislativa por sus 66 años de trayectoria musical y por su aporte a la cultura al interpretar un repertorio que revaloriza la música tradicional y folklórica de la ciudad de La Paz.

El anuncio fue hecho por su actual director, el subteniente de música Wilfredo Mamani, quien explicó que los 66 años de trayectoria serán reconocidos con una condecoración a los 28 integrantes que actualmente conforman la banda y que debutó para conmemorar el cuarto centenario de La Paz.

“El reconocimiento también incluye a los músicos jubilados, quienes deben asistir con su uniforme, el acostumbrado saco azul y pantalones plomos, sin importar que se encuentran con sobrepeso”, dijo.

Explicó que la banda lleva el nombre del consagrado compositor boliviano Eduardo Caba que recibió una formación en Bolivia y España, y que fue impulsor en el país de la interpretación de música con instrumentos nativos, combinando técnicas sonoras y armónicas del impresionismo con la temática folklórica.

Respecto a la trayectoria musical de la banda, Mamani informó que se cuenta con tres grabaciones y que se pretende concluir una cuarta durante la actual gestión. También se refirió a las presentaciones que se registraron en Inglaterra, Francia, Chile y Perú.

“El grupo se dedicó a revalorizar la música paceña, ya en la década de los 70, se interpretaba aires nativos andinos, cuando el folklore no era muy difundido”, dijo el músico.

La Banda Municipal Eduardo Caba interpretó su repertorio por más de medio siglo en actos protocolares, desfiles, festividades, además de otros. Entre sus grabaciones se destaca la que produjo con el cantautor boliviano Luis Rico que resultó de una gira por el país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Empresa Siderúrgica del Mutún

[Jorge Espinoza]

El reordenamiento urbano

[Alberto Zuazo]

¿Descolonizar el tiempo?

[Carlos G. Maldonado]

Chutos para todos

[Humberto Vacaflor]

Distinto trabajo, mismo espacio

Cultura de participación

Aniversario patrio de Argentina


Portada Deportes

JPG (339 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Impunidad