Alemania humilla a Brasil

Histórica goleada



Tal y como sucedió en 1950 en Maracaná, el estadio Mineirao de Belo Horizonte fue escenario de una de las más bochornosas páginas del pentacampeón. El peor resultado de su historia. En la foto, los jugadores de Brasil se arrodillan en el campo de juego, mientras los alemanes muestran su alegría ante la magnitud de la goleada que frustró a la hinchada local, que luego desencadenaría en una serie de disturbios.

Brasil y Alemania, en un partido cargado de historia y mucha expectativa, buscaron ayer el pase para la gran final. Pocos minutos después, la primera semifinal de la Copa Mundial se convirtió en una pesadilla para el equipo anfitrión que perdió 7-1 ante el representativo teutón.

Los alemanes anotaron goles en menos de media hora ante un equipo brasileño sin personalidad, que quedó aturdido a medida que comenzaron a llegar los tantos. Thomas Müller puso en marcha la goleada a los 11 minutos y luego aumentaron Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos a los 24 y 26 y Sami Khedira a los 29.

El de Klose fue su decimosexto gol en copas mundiales y lo dejó solo, encabezando la tabla de máximos goleadores de la historia en esta competencia, con uno más que el brasileño Ronaldo. El de Müller, por su parte, fue su quinto del torneo y décimo en dos mundiales; André Schürrle a los 68 puso el 6-0 y a los 78 volvió anotar otro tanto para la mayor goleada en semifinales en una Copa del Mundo; y Oscar anotó el solitario gol del descuento para los verdeamarela, a los 90 minutos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Empresa Siderúrgica del Mutún

[Jorge Espinoza]

El reordenamiento urbano

[Alberto Zuazo]

¿Descolonizar el tiempo?

[Carlos G. Maldonado]

Chutos para todos

[Humberto Vacaflor]

Distinto trabajo, mismo espacio

Cultura de participación

Aniversario patrio de Argentina


Portada Deportes

JPG (339 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Impunidad