Sospechan de familiares de policías fallecidos

Denuncian ataque a implicados en caso Apolo


Implicados en el caso Apolo fueron atacados con arma blanca por un grupo de 25 personas luego de una audiencia en los juzgados de El Alto. Mabel Piluy, sobrina de uno de los procesados, afirmó que quienes hirieron a dos personas son familiares de los uniformados fallecidos en esa región del norte paceño, durante un operativo de erradicación de coca en octubre de 2013.

El abogado Jhovani Morales aclaró que su cliente Edwin Mata que fue el herido, nada tiene que ver con el caso de Apolo, ya que fue llevado a los tribunales de El Alto por un caso abierto en Copacabana. Luego relató que desafortunadamente cuando terminó la audiencia de su cliente, éste era conducido a las celdas judiciales junto con los encausados del caso Apolo.

“Ahí fue que la turba empezó a atacar a mi cliente, que resultó gravemente herido. Recibió varios cortes, pero los más profundos, en el muslo y otro en el hígado, por lo cual se lo trasladó al hospital Juan XXIII, pero por la gravedad fue llevado al hospital de Clínicas”, afirmó.

Según, Morales, el agresor fue identificado como Eugenio Choquehuanca, el mismo que fue arrestado y llevado a la fuerza anticrimen donde fue sindicado por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Los testigos relataron también que otra víctima de la turba, fue una mujer de pollera que pasaba por el lugar a quien dejaron muy mal herida.

AMENAZAS

Mabel Piluy contó que un grupo de 25 personas los amenazó de muerte desde el ingreso a los tribunales, mostrándoles cuchillos. A la salida de la audiencia este grupo cercó a los imputados, sobrepasaron a los efectivos policiales y se abalanzaron contra los sindicados.

La mujer reconoció a los agresores indicando que eran los familiares de los uniformados que perdieron la vida en octubre de 2013 cuando incursionaron en Apolo para erradicar cultivos de coca ilegales.

Las víctimas de esa acción violenta fueron el suboficial Primero de la Armada, Willy Yucra Mamani, y del médico Michel Olivares, el subteniente Oscar Gironda, de 23 años y el policía Jhonny Quispe, de 29 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad