Avasallamiento de tierras

Juez ordena detención preventiva de presunto implicado en delitos


Santa Cruz.- La juez de Instrucción en lo Penal, Livia Alarcón, ordenó ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola de esa capital, de Mario Horacio Gil Sosa, alias el ‘Negro Gil’ implicado en al menos 90 procesos judiciales vinculados con el avasallamiento de tierras.

Luego de una audiencia que se prolongó por más de nueve horas, la juez Alarcón ordenó la detención de Gil Sosa, esta vez por presuntos cargos de robo agravado, tentativa de violación, entre otros.

"Se lo ha detenido por varios delitos denunciados por los afectados, esperemos que sea trasladado con la celeridad del caso y que las investigaciones sigan su curso y que sea el fin de la organización criminal", dijo el abogado de los afectados, José Flores, informó ANF.

En junio pasado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a Mario Horacio Gil Sosa, presunto cabecilla de los avasalladores de tierras, quien soporta 90 procesos judiciales, 265 denuncias en su contra interpuesta en la Fiscalía y tiene en su contra un certificado de antecedentes policiales por la posible comisión del delito de asesinato.

Desde el año 2012, Orlando Gil Sosa tenía una orden de aprensión, pero se encontraba prófugo. Según las denuncias, el "Negro Gil" se encargó de financiar y promover el ingreso de gente armada a predios y propiedades privadas, para luego apropiarse de la producción agrícola existente en ese lugar, darse a la tarea de parcelar los terrenos y venderlos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad