Chile prepara agenda para reunir a Bachelet y Morales en Brasil



EVO MORALES Y MICHELLE BACHELET CUANDO HABÍA CONFRATERNIDAD Y ALEGRÍA, SE ESPERA QUE AMBOS VUELVAN A REUNIRSE EN BRASIL LA SEMAMA QUE VIENE.

El Gobierno de Chile elabora una agenda de una posible reunión entre los presidentes Michelle Bachelet y Evo Morales en Brasil, país en el que ambas autoridades coincidirán esta semana. El encuentro, aún no confirmado, se daría tras que la mandataria chilena anunciara que su gobierno objetará la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

También para la próxima semana, La Moneda prepara una comisión liderada por el agente Felipe Bulnes para entregar ante la Corte Internacional los antecedentes que avalan la decisión chilena de objetar su competencia.

La información publicada en el periódico La Tercera de Chile da cuenta que Bachelet viajará a Brasilia el próximo martes acompañada de su ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en una gira que se extenderá hasta el jueves 17 de julio.

De acuerdo con el programa de la Presidencia chilena, la Jefa de Estado participará a partir del miércoles en Brasilia en el encuentro entre los líderes de los países de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics) y los presidentes de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Desde la ciudad de La Paz, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó el viaje de Evo Morales a Brasil donde tiene programado reunirse con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

“El presidente viajará a Brasil el 16 y 17 de julio, (para reunirse con el presidente de China). Es lo confirmado hasta el momento”.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Comunicación, Morales también debía reunirse en Brasil con su par de Rusia, Vladimir Putin, durante el 15 y 16 de julio. Sin embargo, este encuentro fue suspendido.

El evento de los Brics se llevará a cabo del 13 al 16 de julio, días en los cuales Putin aprovechará para reunirse con autoridades de varias naciones de América Latina, Asia y África, muchas de ellas presentes en Río de Janeiro para presenciar la final de la Copa Mundial de Fútbol entre Argentina y Alemania.

Es en este contexto que durante la próxima semana se podría producir el primer encuentro entre la presidenta Bachelet y Morales tras la resolución de Chile de solicitar la impugnación del tribunal internacional de La Haya tras la demanda interpuesta por Bolivia por una salida soberana al mar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad