Alteños rechazan incremento “unilateral” de pasajes



LOS VECINOS ADVIERTEN CON SALIR A LAS CALLES PARA EVITAR QUE LOS TRANSPORTISTAS INCREMENTEN UNILATERALMENTE LOS PASAJES.

El representante del Control Social de El Alto, Froilán Mamani Mayta, dijo a EL DIARIO que la decisión “unilateral” de los choferes de cobrar desde mañana lunes el pasaje único de 1,50 bolivianos es rechazado y advirtió en que esta situación podría ocasionar la reacción de los vecinos de las distintas zonas de El Alto.

“Los choferes no pueden actuar de manera unilateral, arbitraria e inconsulta de elevar los costos en el sector del autotransporte. Eso significaría para la población alteña un duro golpe a la magra economía y bolsillos de los alteños”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que existe la esperanza que las autoridades competentes como el alcalde, Edgar Patana, quien debe normar el tema de pasajes y los choferes no pueden determinar aquello puesto que en la actualidad continúan los trameajes.

De ser así, Mamani dijo, que las juntas vecinales y en especial del Distrito 7 que agrupa a unas 135 juntas vecinales (con 74 mil habitantes) “no vamos a permitir que el sector del autotransporte quieran actuar de esa forma”.

“No vamos a permitir las juntas vecinales, vamos a salir a las calles para que esto no suceda en la ciudad de El Alto.

COBRO DE NUEVA TARIFA

El secretario general de la Central Única de Transportes de El Alto, Rubén Sánchez, informó ayer que los choferes de esa urbe a partir del lunes cobrarán 1.50 bolivianos y ya no así el boliviano por el pasaje desde la Ceja hasta el punto de parada o viceversa. El dirigente aseguró que la nueva tarifa se cobrará sin trameajes.

“Los dirigentes estamos saliendo el día lunes con los chalecos de la inspectoría sindical para controlar a los conductores para que hagan un servicio completo, porque por pocos estamos quedando mal los transportistas. Sí, vamos a cobrar 1.50 bolivianos y esperemos que la población nos comprenda”, declaró Sánchez entrevistado por el periódico digital Oxígeno.bo.

Esta decisión fue tomada en un ampliado sectorial realizado el pasado viernes; en el encuentro participaron dirigentes y representantes de los sindicatos del transporte público, donde acordaron que desde el 14 de julio se aplicará el pasaje único. También solicitaron a los conductores que ya no hagan más trameajes, ya que serán sancionados con multas fijadas por cada sindicato.

“Nosotros lo hemos dicho claro como Federación, hemos implementado que haya una sanción económica dentro de la institución y seguramente cada sindicato va fijar cómo va ser la sanción y que se suspenderán de manera indefinida”, manifestó el dirigente.   

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad