Acuerdo

Víctimas de la violencia tendrán ayuda


Con el propósito de brindar asistencia psicológica con talleres de capacitación a las víctimas de violencia y controlar la ira la Defensoría del Pueblo y la Fundación de Alternativas Sociales y Ecológicas (FASE) firmaron un convenio para tratar a las personas que padecen de estas dificultades.

El objetivo central debe establecer mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucionales para brindar capacitación en el control de la ira, atención psicosocial a víctimas indirectas de homicidio y/o asesinato y ayuda humanitaria psicosocial en campamentos de damnificados en Trinidad.

El acuerdo fue suscrito por el defensor del Pueblo, Rolando Villena y por el Presidente del Directorio de FASE Antonio Reque Ascismani. Villena, explicó que se determinó firmar este convenio porque “es necesario generar sinergias institucionales que permitan prevenir este mal y atender a las víctimas para que no se sigan repitiendo actos violentos como los que se lamentan permanentemente en la sociedad”.

Según la agencia noticiosa ANF la alianza entre FASE y la Defensoría del Pueblo permitirá fortalecer el programa PazCiencia Interna que contempla tres líneas de acción: Capacitación a personas con dificultades para el manejo de la ira, con antecedentes de dificultades para el control emocional de la violencia y la agresividad.

La segunda línea es la atención psicosocial a víctimas indirectas en caso de homicidio y/o asesinato -él mismo consiste en asistencia psicológica de terapias individuales, familiares y grupales- para la asimilación del duelo y fortalecimiento de redes sociales de apoyo para víctimas y familiares de las personas asesinadas y de esta forma paliar las secuelas psicológicas negativas ocasionadas por las pérdida de un familiar de forma violenta. Finalmente la Atención Humanitaria Psicosocial en los Campamentos de Damnificados de Trinidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad